Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Esteban Ostojich, el árbitro del Colombia - Perú de Copa América

El uruguayo será el juez en el tercer partido de la Tricolor en la Copa América. Su compatriota Andrés Cunha estará a cargo del VAR.

Actualizado a
Así es Esteban Ostojich, el árbitro del Colombia - Perú de Copa América
Esteban OstojichAFP

Todo listo para la tercera presentación de la Selección Colombia en la Copa América 2021. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que vienen de igualar sin goles ante Venezuela, enfrentarán a la Selección de Perú, que va por su primer triunfo tras debutar con derrota 0-4 frente a Brasil.

La Conmebol designó a Esteban Ostojich como árbitro central del compromiso, que se disputará este domingo 20 de junio, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. El uruguayo será asistido por su compatriota Martín Soppi y el boliviano Edwar Saavedra, mientras que Gery Vargas (Bolivia) será el cuarto árbitro.

Por su parte, Andrés Cunha, también de Uruguay, estará a cargo del VAR. Daniel Fedorczuk ejercerá como asistente de la herramienta y Amelio andino (Paraguay) será el asesor de árbitros.

Primera vez dirigiendo a la Selección Colombia de Mayores

Ostojich, de gran experiencia internacional, tendrá su primera aparición como árbitro en un partido de Colombia en categoría mayores. Su único antecedente dirigiendo a la selección nacional fue en el Preolímpico Sub 23 de 2020, en la derrota 2-1 del equipo de Arturo Reyes frente a Argentina.

A lo largo de su carrera ha pitado en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias, entre otras competiciones continentales. Además, fue el juez central de la final del Mundial de Clubes 2020 entre Bayern Múnich y Tigres de México. El duelo entre Colombia y Perú será su segundo compromiso en la Copa América 2021, ya dirigió Brasil vs. Venezuela en la fecha 1 del campeonato de naciones.

Por otro lado, en lo que va del año, el uruguayo ha pitado 7 partidos de Copa Libertadores, uno de ellos con protagonismo de un equipo colombiano: Junior vs. River Plate el 13 de mayo, por la cuarta jornada de la fase de grupos.

Antecedentes del árbitro uruguayo con Perú

Ostojich ya dirigió dos veces a Perú, ambas por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El primer encuentro, ante Chile el 14 de noviembre del año pasado; mientras que hace pocos días fue el árbitro central del duelo entre la selección de Ricardo Gareca y Ecuador, que se disputó en Quito y termino en victoria para los peruanos.