Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia, a asegurar su cupo en los cuartos de final de Copa

La Selección dirigida por Reinaldo Rueda enfrenta a la Perú de Ricardo Gareca. El técnico colombiano podría meter algunos cambios en el 11 titular.

Actualizado a
Colombia, a asegurar su cupo en los cuartos de final de Copa

El estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania será el escenario de la tercera presentación colombiana en la Copa América Brasil 2021. La Selección enfrentará a Perú con la posibilidad de llegar a 7 puntos y así asegurar su presencia en la próxima ronda sin importar lo que pase en el último jugo contra el seleccionado brasileño.

Colombia, que no podrá contar con Matheus Uribe ni Luis Díaz por suspensión, tendría algunos cambios en su formación titular. Reinaldo Rueda aseguró que este tipo de campeonatos se prestan para hacer rotaciones, probar jugadores y darles descanso a otros. El DT no dio muchas pistas de quienes ingresarán, pero sí insinuó que Juan Guillermo Cuadrado, su máximo referente, se mantendría en el once inicialista a pesar de estar a una tarjeta amarilla de la suspensión. 

"Siempre está la posibilidad, es una de las situaciones que estamos trabajando. Estos torneos dan oportunidades de tener alternancia de jugadores, de poder quizás en algunas situaciones recuperar a algunos. Hay muchos factores para en determinado momento hacer una variante", comentó Rueda en la conferencia de prensa previa al partido en Goiania. 

Borja, Medina y Cuéllar, con opciones de ser titulares

Uno de los cambios que podría tener la Selección es el '9'. Miguel Ángel Borja, quien fue suplente el pasado jueves, regresaría a la titular en reemplazo de Duván Zapata, delantero que tuvo varias opciones frente a Wuilker Faríñez pero que no pudo marcar. El goleador de Atalanta no anota con Colombia desde octubre del año pasado en el inicio de las Eliminatorias. 

Stefan Medina y Gustavo Cuéllar también entrarían en el equipo, lo harían por Daniel Muñoz y el suspendido Matheus Uribe. Por otro lado, Rueda le daría continuidad a Edwin Cardona, el mejor contra Venezuela y autor de un golazo ante Ecuador en el debut de esta Copa América.

Perú contaría con el regreso de Miguel Trauco al lateral izquierdo. El defensor del Saint-Étienne no estuvo frente a Brasil por precaución tras presentar dolores de garganta. Dio negativo para covid-19. Alexander Callens es la posibilidad de Gareca si Luis Abram no se recupera de un golpe.

Posibles formaciones de Colombia y Perú

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Daniel Muñoz), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Muriel y Miguel Ángel Borja.

DT. Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram (Alexander Callens), Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Colombia y Perú jugarán desde las 7:00 p.m., hora colombiana. El otro partido del grupo B será entre Venezuela y Ecuador a las 4:00 p.m. Brasil, líder de la zona con 6 puntos, descansa.