MÚSICA

Andrés Cepeda rinde homenaje a su padre con un nuevo trabajo musical

El artista colombiano estrena su proyecto titulado "Me estás haciendo Falta - Las canciones que cantaba mi papá", el cual irá acompañado de un documental.

Actualizado a
Andrés Cepeda lanza "Me estás haciendo falta, las canciones que cantaba mi papá". Conozca de qué trata el proyecto y cuándo se estrenará el documental.

El cantante y compositor bogotano Andrés Cepeda, anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto personal titulado "Me estás haciendo Falta - Las canciones que cantaba mi papá", con el cual rendirá un homenaje a su padre, Humberto Cepeda. En dicho trabajo musical, Cepeda realiza un compilado de ocho canciones de distintos géneros, las cuales generalmente su papá cantaba en medio de reuniones familiares y fiestas.

Según afirmó Andrés Cepeda, este proyecto también tiene la intención de destacar aquellos temas que lo llevaron a cultivar el amor por la música. "Por eso quise hacer este proyecto, haciendo una versión personal de cada una de estas canciones con las que recuerdo a mi viejo, que me enseñó a amar la música y me inspiró a que este sea mi oficio y que esto sea lo que yo hago hoy en día", escribió el artista bogotano.

Por otro lado, es preciso resaltar que esta idea nació en medio de la pandemia del 2020, cuando un programa de radio pidió a Andrés Cepeda participar de una dinámica virtual para celebrar el Día del Padre. En ese momento, el cantante se reunió con su familia y elaboraron un listado de canciones típicas de su padre, las cuales fueron adaptadas para el homenaje.

"Finalmente, me di cuenta que con todas estas canciones tan variadas en sus géneros y autores, podría hacer un disco en homenaje a él; a los compositores y al sentido que estas obras en particular le daban a mi propia historia musical", señaló Cepeda en charla con El Espectador.

No obstante, en el proceso de creación del proyecto nació la idea de realizar un documental para acompañar el álbum, el cual hablara de la vida de Humberto Cepeda y la influencia de la música en cada una de sus etapas, incluyendo la época en la cual sufrió de Alzheimer. Por esta razón, el documental será lanzado en el mes de septiembre, cuando se celebre el Día Mundial del Alzheimer.