Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ben Brereton, el descubrimiento de Rueda que da frutos en Chile

Benjamin Anthony Brereton Díaz, el inglés de madre chilena que contactó Reinaldo mientras era DT de La Roja marcó su primer gol en Copa América.

Actualizado a
Ben Brereton, el descubrimiento de Rueda que da frutos en Chile

"Todo comenzó antes de diciembre, el ex técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar", las declaraciones de Andrea Díaz, madre de Brereton a TNT Sports confirman que el DT colombiano fue quien lo descubrió y lo puso en la órbita de la selección chilena. Sin hablar español y con el lenguaje de la pelota como guía, Ben tiene claro que en la cancha se habla con fútbol y ante Bolivia lo demostró con un gol de 3 puntos.

Brereton con 22 años cumplió el sueño de jugar con la selección chilena y al tiempo logró darle a su madre la satisfacción de festejar un gol. "Estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la selección chilena. Es increíble pensarlo", dijo Andrea antes de su primera titularidad con la selección de Lasarte y su anotación ante los bolivianos.

Ben Brereton, un chileno que no habla español

Toda su vida ha vivido en Inglaterra, sin embargo, después del contacto que tuvo Reinaldo con el jugador y su familia, el deseo por jugar en Chile se hizo más grande para el delantero del Blackburn Rovers que acumula apenas 20 goles a nivel de clubes como profesional y con selecciones tiene 6, cinco que consiguió con la Sub 19 de Inglaterra y el más importante quizá para su carrera el que marcó en el Arena Pantanal vestido con el uniforme de la selección chilena.

El delantero ya está realizando cursos de español para empezar a entender a sus compañeros y cuerpo técnico, como mencionó su madre. Con Chile ha jugado 97 minutos y ya dejó ver su calidad, tanto que históricos del fútbol de ese país lo avalan.

Zamorano elogió el desempeño de Brereton

El Bam Bam aseguró a Radio ADN de Chile que tener un jugador con los fundamentos técnicos de Benjamin es clave para darle un aire distinto a la selección. "Me parece fantástico, creo que él es un tipo distinto, que puede ser un compañero ideal para Alexis, Vargas, Meneses o todos los que están cerca del área... Te da garantías que no te dan otros".

Zamorano confía y espera que le puedan dar más minutos para que se afiance, pues un jugador de esas características le hace falta a Chile. "Ojalá tenga más minutos, ojalá se pueda seguir complementando. Fueron minutos de esperanza y vamos a ver si puede ser ese hombre importante que necesitamos en el área".