Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina: "Jugar contra Millonarios siempre es especial"

El defensa central aseguró que espera conseguir una victoria ante los Embajadores en el torneo de pretemporada que disputarán en Orlando.

Actualizado a
Yerry Mina: "Jugar contra Millonarios siempre es especial"
CLIVE BRUNSKILLAFP

Millonarios será uno de los rivales que tendrá el Everton en su pretemporada antes del inicio de la Premier League. Los ingleses participarán junto al Inter de Milán y Arsenal en la Florida Cup, que se disputará el 25 y 28 de julio en Orlando, Florida. Yerry Mina volverá a enfrentar a los Embajadores, su clásico rival cuando vestía la camiseta de Independiente Santa Fe. 

"Jugar contra Millonarios siempre es especial. Para mí siempre fue un derbi que tenía muchas ganas de jugar. Siempre tuvimos una motivación extra para ese partido porque teníamos la obligación de ganarles, era obligatorio. Gracias a Dios tendré otra oportunidad de jugar contra ellos, ¡y tengo muchas ganas de ganar!", afirmó el defensor central a los medios oficiales del torneo amistoso, en el que los bogotanos participarán por segunda vez.

Durante su tiempo en Independiente Santa Fe entre 2014 y 2016, Yerry Mina disputó cinco clásicos capitalinos ante Millonarios, todos por Liga, dejando un saldo de una victoria, tres empates y una derrota. El defensor además anotó dos goles, mientras que con Deportivo Pasto nunca lo enfrentó.

El defensor central también habló de la motivación de compartir con los hinchas y manifestó que está seguro que compartirá con muchos colombianos que residen o viajarán a Estados Unidos para los encuentros de pretemporada. El jugador confesó que disputar estos amistosos será como estar en Colombia.

"Tendremos tantos colombianos alrededor. Tendremos a nuestra gente apoyándonos, gente que te quiere. Esto es realmente importante, además de la ciudad y el campo, que también son increíbles. ¡Es como estar en Colombia! Todo será realmente especial", concluyó el '13' de los Toffees.

El partido entre Millonarios y Everton se disputará el domingo 25 de julio en horario por confirmar en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, Florida.