Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima 1x1: Nieto brilla, Caicedo anota y Ríos cumple

Deportes Tolima y Millonarios igualaron 1-1 en el partido de ida y definirán al campeón en Bogotá. Caicedo abrió el marcador en el primer tiempo.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Millonarios
DimayorOficial

Deportes Tolima fue superior pero no pudo frente a Millonarios en la final de ida de la Liga BetPlay. Felipe Caicedo abrió el marcador en el primer tiempo, pero un penal agónico le permitió al cuadro capitalino igualar en la última jugada del partido (1-1). Los de Hernán Torres generaron varias opciones pero no pudieron aumentar la ventaja y tendrán que ganar en Bogotá, así sea por penales, para obtener su tercera estrella en el FPC.

Álvaro Montero: El portero de Tolima tuvo poca participación aunque no dejó dudas cuando tomó contacto con el balón. Casi todas sus intervenciones fueron para cortar centros o realizar despejes desde el fondo. Sin embargo, no pudo detener el penal de Juan Carlos Pereira que le dio el empate a Millonarios en el último minuto.

Nilson Castrillón: En el primer tiempo se adueñó de la banda derecha y jugó los 45 minutos prácticamente en campo contrario. Le ganó la mayoría de duelos, tanto ofensivos como defensivos, a Daniel Ruiz y en ocasiones pisó el área rival. Sin embargo, estuvo impreciso en el último cuarto de cancha y erró varios pases.

Anderson Angulo: Intentó darle salida limpia a su equipo cuando Millonarios retrocedía. Aunque cumplió en la mayoría del partido, en la última jugada derribó a Jader Valencia en el área y el árbitro pitó penal a favor de los bogotanos. También perdió la marca en un tiro libre en contra, que terminó en cabezazo de Fernando Uribe.

Sergio Mosquera: El capitán se mostró seguro en defensa y fue importante en el juego aéreo ofensivo. Líder de su equipo, erró pocos pases y no se complicó en la parte de atrás. Despejó cuando fue necesario e interceptó los ataques del rival en un par de oportunidades. Fue amonestado por reclamar en el final del partido.

Jeison Angulo: Al igual que Castrillón, tuvo bastante participación en ofensiva y la mayoría de los minutos los disputó en terreno contrario. Fue importante para generar peligro por el costado izquierdo. En el segundo tiempo tuvo más compromiso con la marca por la mejoría de Emerson Rodríguez, pero cada vez que vio la oportunidad se lanzó al ataque. Conectó bien con Andrey Estupiñán.

Juan Ríos: Dueño del mediocampo en Ibagué. Siempre bien posicionado, cortó los circuitos de juego de Millonarios e impidió la conexión por dentro entre Mackalister Silva y Cristian Arango o Fernando Uribe. Muy seguro en sus pases y hasta se animó a rematar de media distancia cuando vio la oportunidad. Fue el jugador que más balones recuperó. Vio la tarjeta amarilla por reclamar.

Cristian Trujillo: Compartió el centro del campo con Ríos. Cumplió en defensa y en ataque, aunque no sobresalió, generó buenas oportunidades por el costado izquierdo y estuvo preciso en sus pases. En el segundo tiempo cortó varios circuitos del rival, pero no encontró sociedades para ir hacia adelante.

Juan Nieto: Una de las figuras del partido. Lideró los ataques de su equipo, generó varias oportunidades de gol y asistió a Caicedo para el 1-0. Brilló a espaldas de los mediocampistas azules y siempre encontró espacios libres para tomar contacto con el balón. Probó varias veces de media distancia, uno de sus remates se estrelló en el travesaño.

Anderson Plata: Poco participativo en el primer tiempo, no generó peligro por la banda derecha y no pudo ganarle el duelo a Omar Bertel. Casi no tuvo contacto con el balón. Fue reemplazado en el entretiempo.

Andrey Estupiñán: Muy activo en ataque y generoso en defensa. Buscó hacer daño por el costado izquierdo y combinó bien con Caicedo y Nieto. Sus envíos generaron mucho peligro y se impuso en los mano a mano ante Perlaza. Dio varios pases clave en el último cuarto de cancha. En el segundo tiempo encontró menos espacios y fue sustituido a 10' del final.

Juan Caicedo: Tuvo mucha movilidad, generó bastantes ocasiones y marcó el gol con el que Tolima se puso en ventaja. Ganó duelos frente a los centrales de Millonarios, mostró su jerarquía en el último cuarto de cancha y dejó jugadas de calidad en el inicio. Lideró los ataques de su equipo y fue la referencia en el área rival.

Cambios

Luis Miranda: Ingresó en el inicio del complemento y le cambió el ritmo al sector derecho del ataque local. Aunque no tuvo muchos espacios, combinó bien con Castrillón y dispuso de una gran oportunidad para aumentar la diferencia, pero el portero Vargas le negó la anotación.

Junior Hernández: Entró faltando diez minutos para el final para darle aire a la ofensiva de Tolima y ayudar a Angulo ante los ataques de Perlaza y Emerson por el costado derecho, pero tuvo poco contacto con el balón.