MISS UNIVERSO COLOMBIA

Mujeres trans participarán en Miss Universo Colombia

El concurso nacional de belleza entrega un cupo para representar al país en la próxima edición de Miss Universo.

Actualizado a
Mujeres trans participarán en Miss Universo Colombia

Miss Universo es el certamen de belleza más importante a nivel mundial, cada año se celebra una nueva edición y las mujeres participantes deben cumplir con altos estándares de preparación para obtener la corona de este concurso. La última edición de Miss Universo se desarrolló durante el pasado mes de mayo y Colombia asistió bajo la representación de la comunicadora social Laura Olascuaga.

La organización de Miss Universo Colombia, abrió la convocatoria para escoger a la nueva soberana de la belleza nacional y convertirse en la sucesora de Olascuaga, quien quedó entre las 21 mujeres más bellas del planeta. Desde el pasado jueves 10 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para las mujeres que desean participar como representantes de sus respectivos departamentos.

En esta nueva versión del certamen, se ha decidido permitir la participación de mujeres trans para convertirse en representante de Colombia ante Miss Universo. Para lograr este objetivo, la organización del evento estimó algunos requisitos mínimos para que estas mujeres puedan postularse en las diferentes regiones del país . Las aspirantes deberán estar reconocidas médica y legalmente como género femenino, adicionalmente deben haberse realizado la cirugía de reasignación de sexo, según fue explicado por la presidenta de la organización, Natale Ackerman.

En adición, también se debe cumplir con los requisitos habituales para poder participar de este concurso de belleza. Tener entre 18 y 27 años en el momento de la inscripción, manejar conversaciones en inglés fluido, no haber estado en periodo de gestación, no ser madre adoptiva, no haber posado desnuda o en trabajos como modelo web cam y tener nacionalidad colombiana.

Finalmente, las mujeres interesadas en participar del concurso nacional de belleza podrán realizar la inscripción a través del portal web de Miss Universo Colombia, donde podrán encontrar más detalles sobre el certamen y la próxima edición que se realizará en el territorio nacional. La organización del evento anunció que no realizará el habitual recorrido por las ciudades del país, debido a las restricciones generadas por el Coronavirus.