Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así es Eber Aquino, el árbitro del Colombia - Venezuela de Copa América

El encuentro por la segunda fecha del Grupo B entre colombianos y venezolanos en el Olímpico de Goiânia contará con cuerpo arbitral paraguayo tanto en el campo como en VAR.

Actualizado a
Eber Aquino, árbitro paraguayo, será el encargado de impartir justicia en el duelo Colombia - Venezuela por la segunda fecha de la Copa América 2021.
AFP

Eber Aquino será el juez central del partido entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela por la segunda fecha del Grupo B en la Copa América 2021 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Esta será la primera vez que el paraguayo dirija un partido en el torneo internacional.

El árbitro de 41 años es profesional desde 2010 y cuenta con escarapela FIFA desde 2016. El central nunca le ha pitado un partido ni a los dirigidos por Reinaldo Rueda ni a los dirigidos por José Peseiro. Chile, Uruguay y Bolivia son las únicas selecciones sudamericanas de mayores a las que les ha dirigido partidos.

Experiencia de Aquino como árbitro

Aquino ha dirigido en la Liga de Paraguay desde 2010. Desde 2016 ha participado torneos Conmebol haciendo presencia tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, en la que le ha pitado partidos a Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, en dos oportunidades, Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Cali y Águilas Doradas.

Eber Aquino estuvo en el país en 2020 y dirigió tres partidos en el Preolímpico Sudamericano, dos de ellos a la Selección Colombia Sub 23, dejando un saldo de una victoria y un empate.

Cuerpo arbitral paraguayo en Copa

Eber Aquino estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Miciades Saldivar, quienes serán los jueces centrales. El cuarto árbitro será el uruguayo Daniel Fedorzuck. El VAR será manejado por Derlis López, mientras que el AVAR será Juan Benítez. El asesor de árbitros será Amelio Andino.

**

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela, válido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América se disputará el jueves 17 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.