Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan visita al papa Francisco y le regala la maglia rosa

El corredor del Ineos visitó al sumo pontífice en el Vaticano. Además, le dio una bicicleta Pinarello con la bandera de  Argentina y habló de su sueño de ganar La Vuelta.

Actualizado a
Egan Bernal, corredor del Ineos, visitó al Papa Francisco en el Vaticano. El colombiano le regaló la maglia rosa y una bicicleta con la bandera de Argentina
OficialGiro Italia

"Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única", afirmó Egan Bernal luego de su visita al papa Francisco en el Vaticano. El corredor del Ineos ya había confirmado en sus redes sociales que le llevaría "un regalo muy especial de parte de todos los Colombianos". 

El actual campeón del Giro de Italia le regaló la maglia rosa y una bicicleta Pinarello pintada con los colores de la bandera de Argentina. Bernal afirmó que "esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil".

El ciclista de 24 años de edad estuvo acompañado por su novia, María Fernanda Gutiérrez, y por el embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman. En el encuentro, el papa Francisco tuvo tiempo para bromear con el colombiano preguntándole, "cuántos tintos se toma para subir así de fuerte". 

Egan se mostró feliz por su encuentro con el sumo pontífice. "Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba esto", aseguró. 

Además, habló de su sueño de correr y ganar la Vuelta a España, "siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general".

El corredor regresará este jueves 17 de junio a Colombia y el recibimiento oficial será el sábado 19 en la Catedral de Sal de Zipaquirá. Señaló que espera hacer algo similar a lo que sucedió cuando ganó el Tour de Francia, pero con protocolos de bioseguridad.