Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Sky Sports: Rafael Benítez, cerca de llegar al Everton

Según el medio, el técnico español habría llegado a un acuerdo con el equipo inglés tras conversaciones con la directiva de los Blues.

Actualizado a
Rafael Benítez, cerca de llegar al Everton
Ian MacNicolGetty Images

El técnico español Rafael Benítez es la primera opción para dirigir el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina. El entrenador volvería a entrenar en la Premier League tras su paso por Liverpool, Chelsea y Newcastle.

Así lo dio a conocer Sky Sports que indicó que las conversaciones de la dirigencia del equipo con el entrenador van por buen camino, "Rafa Benítez está muy cerca de ser el técnico del Everton tras charlas positivas con la directiva de Goodison park".

El entrenador ha estado sin equipo desde que dejó al Dalian Yifang de la China el pasado mes de enero y ahora es la opción número uno para llegar al equipo inglés que perdió a Carlo Ancelotti, ahora técnico del Real Madrid.

"La prioridad es Inglaterra porque me gusta la Premier League y mi familia está aquí. Pero quiero competir o tener un proyecto que me permita acercarme y luego intentar competir. Quiero ganar, no es fácil, pero al menos sí hacer lo correcto para asegurar que tu equipo pueda luchar contra cualquiera", había dicho Benítez al dejar China.

Benítez y su posible reencuentro con James Rodríguez

Si todo se da y Rafa Benítez llega al banco del Everton, se volvería a encontrar con James Rodríguez a quien dirigió en el Real Madrid en 2015 y 2016. "Con 'Rafa' Benítez estuve poco tiempo porque a los 4 meses ya estaba fuera", declaró el colombiano en charla con Rio Ferdinand a mediados de 2020.

La historia del jugador y el entrenador en el Real Madrid se redujo a 11 partidos mientras estuvo desde mediados de 2015 hasta enero de 2016. De entrada, tuvo problemas con el técnico que le reprochó no haber cortado sus vacaciones, luego de la Copa América de Chile, para hacer la pretemporada.

Ahora, se volverían a encontrar en un contexto diferente, en un equipo con diferentes objetivos y presiones y al que Benítez llegaría con la meta de la clasificación a competiciones europeas y tendría en Yerry Mina a otro colombiano en su plantel.