DIM

Diego Barragán, nuevo integrante del cuerpo técnico del DIM

El experimentado preparador físico se une al staff de Bolillo Gómez para reforzar el trabajo que viene haciendo Juan Mauricio Roldán para 2021.

0
Diego Barragán, nuevo integrante del CT del DIM
DIM Pagina oficial

Se fue Francisco Maturana, pero llegó otro hombre de confianza del técnico Hernán Darío Gómez. A Independiente Medellín se incorporó el preparador físico Diego Barragán con el propósito de fortalecer al cuerpo técnico y sumar en el acondicionamiento del equipo profesional, que adelanta desde finales de mayo su pretemporada para el segundo semestre de 2021.

"El cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín sumó un nuevo integrante, a la preparación física del Poderoso de la Montaña llegó Diego Barragán, experimentado PF y entrenador que hizo parte de varios grupos de trabajo de Hernán Darío Gómez y que aportará toda su experiencia al servicio del Poderoso de la Montaña", informó el club este martes en un comunicado.

El Poderoso precisó en la misiva que Barragán, considerado como "una eminencia en la preparación física" y con experiencia también como entrenador y asistente técnico, estará encargado del plantel profesional junto a sus colegas Juan Mauricio Roldán y David Zuleta, quienes vienen trabajando con Bolillo.

"Quienes compartieron con él (Barragán), destacan además de su conocimiento y el enorme manejo de grupo", acotó el DIM sobre su nuevo refuerzo.

En la hoja de vida del experimentado PF, que nació el 25 de enero de 1957 en Cali y conformó varios staff mundialistas, tiene un capítulo de privilegio su extenso recorrido por la Selección Colombia, en la que trabajó junto a entrenadores como el argentino Carlos Bilardo, Francisco Maturana y Luis Augusto García.

También cuenta, según destacó Medellín, con un paso en diferentes roles por clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional, Real Valladolid, América de Cali, Atlético de Madrid, Millonarios y Sporting Cristal.

Asimismo, como "entrenador estuvo en clubes de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú".