Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los cinco datos que deja el triunfo de Colombia en el debut

El equipo de Rueda venció 1-0 a Ecuador en el inicio de la Copa América. El gol de Cardona fue suficiente para que la Tricolor extendiera una buena racha sobre su rival.

Actualizado a
Partido de Copa América entre Colombia y Ecuador
AFPOficial

La Selección Colombia cumplió en su debut en la Copa América 2021. El equipo nacional, con varios cambios en la alineación titular, derrotó por la mínima diferencia a Ecuador en el estadio Arena Pantanal y sumó sus primeros tres puntos en el torneo, que le permiten estar en la parte alta del grupo B junto a Brasil.

Un gol de Edwin Cardona en el final del primer tiempo fue suficiente para que el cuadro de Reinaldo Rueda lograra la victoria en el inicio de la Copa. Además del volante de Boca Juniors, también se destacaron Wilmar Barrios y David Ospina, fundamentales para mantener la ventaja en el complemento. "La entrega, el compromiso de los jugadores, la mística colectiva. Cada uno coloca su talento, experiencia y trayectoria para fortalecer este colectivo", valoró el entrenador colombiano tras el encuentro.

El 1-0 a favor en Cuiabá le permitió a Colombia extender una buena racha frente a Ecuador, rival al que no enfrentaba desde hace dos décadas por Copa América. Además, la Selección no pierde en la competición continental desde 2016.

Colombia, hegemonía sobre Ecuador y resultados favorables en el torneo

El enfrentamiento en el Arena Pantanal fue el decimotercer cruce entre la Selección Colombia y Ecuador por Copas América. La Tricolor domina el historial con diez triunfos, un empate y apenas dos derrotas y este domingo llegó a 8 victorias consecutivas sobre su rival, con el que no pierde desde marzo de 1963. En esa oportunidad, el equipo dirigido por Gabriel Ochoa Uribe cayó 3-4 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por otro lado, Colombia perdió solamente 2 de sus últimos 14 partidos de Copa, ambos en la edición 2016: 2-3 vs. Costa Rica en fase de grupos y 0-2 vs. Chile en semifinales. Ocho victorias y cuatro empates completan su balance en dichos compromisos.

Otros datos que dejó la victoria de la Selección

A pesar del debut victorioso, no todos los números son favorables para Colombia. Según datos de OPTA, el equipo de Rueda solo remató cinco veces en el duelo frente a Ecuador, lo que fue su segundo peor registro en las últimas cuatro ediciones de Copa América. Ante Argentina en 2015 apenas sumó 2 remates, su marca más baja.

Por otro lado, Edwin Cardona marcó por primera vez en la competición y llegó a seis anotaciones con la camiseta nacional, mientras que Miguel Ángel Borja participó directamente en goles de la Selección en partidos consecutivos por primera vez en su carrera. El atacante, que asistió al '10' en Cuiabá, venía de anotarle a Argentina por Eliminatorias.