Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuadrado: "No tuvimos tiempo para preparar bien el partido"

El volante por derecha de la Selección Colombia valoró el triunfo en el debut ante Copa América frente a Ecuador y afirmó que hubo poco tiempo de preparación para el torneo.

Actualizado a
Cuadrado: "No tuvimos tiempo para preparar bien el partido"
SILVIO AVILAAFP

La Selección Colombia venció 1-0 a Ecuador en su debut en la Copa América 2021, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Los dirigidos por Reinaldo Rueda son colíderes del Grupo B. Juan Guillermo Cuadrado habló luego del triunfo del equipo nacional y aseguró que tuvieron poco tiempo para preparar el encuentro en Brasil. 

El volante por derecha confesó que en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 habían practicado la jugada que terminó en el gol de Edwin Cardona. Además, afirmó que actualmente la unión del equipo es importante y que hay un buen grupo para poder pelear por el torneo internacional.

Balance del partido: "Era importante comenzar ganando, fue un partido muy complicado en una cancha difícil. No tuvimos el tiempo de poder preparar bien el partido porque no tuvimos las condiciones adecuadas para hacerlo, pero con el hambre y las ganas pudimos conseguir el resultado que es lo más importante".

Cambios en la titular: "Es muy importante porque al tener tantos cambios, el equipo mantuvo la identidad. Acá no hay suplentes, todos somos titulares. Todo el que entra al terreno de juego quiere aportar que es lo más importante".

Jugada del gol con Cardona: "Vimos la posibilidad, lo hablamos justo antes de que pateara, gracias a Dios salió y sirvió para que nos diera los tres puntos. Habíamos intentado un par de veces la jugada especialmente en Barranquilla. Acá solo lo hablamos y sucedió".

Unión del equipo: "Siempre hemos dicho que nadie es más que todo el equipo, cuando estamos unidos somos más fuertes. SI alguien sale del planteamiento del Profe va a ser más difícil, cuando estamos unidos podemos ser más fuertes".