Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

Rigo Urán: "Ganar fue sorpresivo, mis piernas estuvieron increíbles"

El ciclista del EF Education - Nippo se quedó con la victoria de la contrarreloj individual del Tour de Suiza. El colombiano buscará el título. 

Actualizado a
Rigo Urán: "Ganar fue sorpresivo, mis piernas estuvieron increíbles"
OficialEF Education - Nippo

Pasó casi un año para que Rigoberto Urán volviera a conseguir una victoria de etapa. El colombiano se quedó con el triunfo en la penúltima fracción del Tour de Suiza 2021 y ahora se ubica en la segunda casilla de la clasificación general de la competencia. El corredor se impuso en la contrarreloj individual y le alcanzó a sacar una ventaja de 40 segundos a Julian Alaphilippe del Deceuninck - Quick Step.

"Fue una sorpresa incluso para mi, este año es especial porque no he corrido mucho, he tenido pequeños problemas, pero ahora tengo una buena preparación y estoy enfocado en el Tour de Francia, he tenido buenas sensaciones en este Tour de Suiza. Ayer me sentí bien en la escalada al igual que hoy tuve buenas piernas. Para mi ganar fue sorpresivo porque mis piernas estuvieron increíbles", aseguró al final de la competencia.

Rigoberto Urán recordó su triunfo en 2007 en la Vuelta a Suiza, donde consiguió su primera victoria en Europa. Para el antioqueño fue una victoria de etapa muy especial y espera contar con buenas piernas para la última jornada y así poder conseguir el tercer título de la carrera para Colombia, tras los obtenidos por Miguel Ángel 'Supermán' López en 2016 y Egan Bernal en 2019. 

"Este Tour de Suiza es muy duro y es muy importante porque mi primera victoria de etapa también fue acá en 2007. Hoy también es especial porque esta contrarreloj individual tenía una escalada y un descenso. Es un día muy especial para mi y para mi equipo. Mañana es una etapa muy dura, es la última. Lo intentaré", concluyó.

Urán está a 17 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos Grenadiers, que es el líder de la clasificación general. Este domingo se correrá la última etapa en Andermatt con un recorrido de 159 kilómetros con tres premios de montaña, uno de categoría especial y dos de primera categoría.