Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE DIAMANTE

Anthony Zambrano gana los 400 mts en Liga de Diamante

El atleta colombiano venció en la parada de Florencia, Italia. Se impuso ante Davide Re y Matthew Hudson.

Actualizado a
Anthony Zambrano gana los 400 mts en Liga de Diamante

El atleta Anthony Zambrano ganó la tercera parada puntuable de la Liga de Diamante que se corrió en Florencia, Italia. El colombiano era el favorito tras ser segundo en la pasada prueba en Doha en donde terminó con un tiempo de 44.57, registro de la temporada. En esta ocasión finalizó con 44.76, marca con la que no pudo mejorarlo.

Zambrano fue el mejor por encima del italiano Davide Re, que terminó con 45.80 y el británico Matthew Hudson-Smith que terminó con una marca de 45.93. Esta vez no compitió el atleta estadounidense Michael Norman, gran figura de la modalidad, por esta razón el guajiro era el más opcionado.

Con este resultado, el colombiano se ubica en la primera posición de la clasificación general de la Liga de Dimante. La parada se iba a realizar en el estadio Olímpico de Roma, pero por el inicio de la Eurocopa en la capital de Italia tuvo que disputarse en el Ascis Marathon de Florencia.

Esta fue la segunda de seis paradas que tendrán los 400 metros planos. La siguiente será el próximo 4 de julio en el Bislett Stadium de Estocolmo, Suecia, antes de la disputa de los Juegos Olímpicos y la siguiente en Shanghai, el 14 de agosto, tras las justas deportivas de Tokio.

Caterine Ibargüen, retiro en salto largo

La atleta abandonó la competencia de salto largo en Florencia. Ibargüen hizo un registro de 6.10 en el primer y segundo salto. El tercero fue nulo y la colombiana decidió abandonar la competencia. En la parada pasada en Doha, Ibargüen ocupó el octavo lugar con un registro de 13.86.

La última vez que la atleta estuvo en el salto largo había sido en Estocolmo en el año 2020. Allí hizo una marca de 6.61 en su regreso a la pista luego de superar una fascitis plantar.