ROLAND GARROS

Cabal y Farah caen semis y se despiden de Roland Garros

Los colombianos desaprovecharon tres puntos para partido y cayeron en tres sets frente a los franceses Herbert y Mahut.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah caen en semifinales de Roland Garros.
Adam Pretty Getty Images

Terminó el sueño de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros. Los colombianos cayeron en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4) frente a la pareja francesa conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en dos horas y 52 minutos que duró la segunda semifinal de este Grand Slam.

Inicio con dudas para la dupla colombiana, pues los locales empezaron quebrando en el primer game del partido. Sin embargo, recuperación inmediata de los nuestros igualando el marcador. Desde ese momento, ambas parejas defendieron sus servicios, por lo que la primera manga se definió en tiebreak, en el que Cabal y Farah se impusieron 7-2.

Tres match points perdidos

Los colombianos quebraron el servicio del rival en el segundo set, estuvieron 5-3 arriba y tuvieron tres puntos para avanzar a la final de Roland Garros, pero no pudieron aprovecharlas. Envión anímico en el campo y desde la tribuna para evitar que los nuestros se llevaran el partido posteriormente con Cabal al servicio, por lo que se igualaron las acciones y nuevamente hubo tiebreak, esta vez a favor de los franceses (7-2).

En el arranque del último set llegó el quiebre a favor de los locales, que sostuvieron la ventaja hasta el final, pese a algunas dudas, dobles faltas y oportunidades de break para los colombianos en el último game con Herbert al servicio, para quedarse con la manga 6-4.

Herbert y Mahut enfrentarán en la final de dobles masculino a los kazajos Andreí Gólubev y Aleksandr Búblik, que vienen de superar en tres sets a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez.