Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, jueves 10 de junio: centros, edades y cómo funciona

La Secretaría Distrital de Salud continúa vacunando a personas mayores de 50 años. Por ahora, más de 2 millones de ciudadanos han sido vacunados.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá ha implementado un plan de vacunación para buscar la inmunización de los bogotanos, en ese sentido, la Secretaría Distrital de Salud habilitó 15 puntos en toda la ciudad para conseguir el objetivo. Todas las personas mayores de 50 años podrán acercase a los lugares establecidos por el Distrito para recibir el biológico, pero deben tener en cuenta que para evitar aglomeraciones se debe respetar la medida de pico y cédula.

Frente a la duda que tienen los usuarios sobre si hay una vacuna mejor que otra, la Alcaldía expresó que "la mejor vacuna contra el covid-19 es la disponible, todas salvan vidas. En el tercer pico de la pandemia se registra menor número de casos activos en las poblaciones inmunizadas". Asimismo afirmaron que quienes ya hayan sido citados por alguna EPS deberán cumplir la cita, puesto que en esos casos, la Secretaría de Salud no va a poner ninguna dosis.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha pedido al Ministerio de Salud suministrar más vacunas para que el proceso de inmunización sea más rápido de lo esperado, en esa vía, indicó que Bogotá podrá vacunar en menos de dos meses al 70 % de su población en caso de que se apliquen 60.000 vacunas diarias. "En 50 días, Bogotá puede tener al 70 por ciento de su población vacunada, y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados", confirmó la mandataria.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá este 10 de junio

Todas las personas mayores de 50 años y que cumplan con los requisitos exigidos por la Secretaría Distrital de Salud, podrán acercarse a uno de los 15 puntos habilitados por la Alcaldía y recibir la vacuna. Hoy, jueves 10 de junio de 2021, las personas cuyo último dígito de la cédula finalice en los números 7, 8 y 9, podrán recibir el biológico de manera gratuita.

En caso de que una persona quiera recibir la dosis y esté infectada por covid-19, o haya sido positiva en los últimos tres meses, deberá esperar por lo menos 90 días para evitar contraindicaciones. Algunos de los síntomas que podría ocasionar el proceso de vacunación son: Dolor en el sitio de aplicación, fatiga, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), escalofríos o fiebre. Asimismo, la entidad confirmó que una vez se haya aplicado la vacuna se tienen que seguir respetando las medidas de bioseguridad.

"Se invita a que durante su presencia en el punto y después de ser vacunado se mantengan todas las medidas de bioseguridad y de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico de dos metros, la ventilación de los espacios cerrados y evitar las reuniones presenciales", explicó la Secretaria.

Puntos de vacunación habilitados

Hoy, jueves 10 de junio de 2021, 15 puntos de la ciudad están funcionando para cumplir con el propósito de aplicar la vacuna. Estos son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud:

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Plaza Imperial: Carrera 104 #148-07

- Centro Comercial El Edén: Avenida Carrera 72 #12 B-18

- Centro Comercial Centro Mayor: Calle 38 A Sur #34 d-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 p.m.)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09