Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado y los números que lo sacaron figura ante Argentina

El mediocampista fue uno de los más destacados en Barranquilla. Llegó a 17 asistencias de gol en sus 95 partidos con la Selección Colombia de mayores.

Actualizado a
Cuadrado y los números que lo sacaron figura ante Argentina
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

"Esta Selección está para grandes cosas", aseguró Juan Guillermo Cuadrado después del empate a dos goles con Argentina en el Metropolitano. El mediocampista asumió el rol de líder ante las ausencias de Falcao y James, y con fútbol, personalidad y jerarquía ratificó sus palabras: "cuando todos estamos creyendo en unidad, con el esfuerzo de todo el equipo, pudimos empatar un partido difícil". La cuenta @InvictosSomos publicó los números del antioqueño frente al equipo argentino.

"Juan Guillermo Cuadrado ante Argentina: 90 minutos, 1 asistencia (el gol del empate), generó 5 ocasiones con pases clave, sacó 14 centros, éxito en 38 de 44 entregas, ganó 15 de 18 duelos, completó 4 de 5 regates y le cometieron 8 faltas", citó @InvictosSomos.

Cuadrado sigue mostrando su polifuncionalidad en la Selección. Arrancó jugando de extremo, pasó luego al medio y por momentos estuvo de interior para abrirle espacios a Medina. Terminó como lateral derecho, posición desde donde lanzó el centro para el gol de Miguel Ángel Borja.

El mediocampista de 33 años jugó su partido 95 con Selección Colombia, de los cuales en 76 ha sido titular y tiene 8 goles aparte de las 17 asistencias que consiguió tras esta doble fecha de Eliminatorias, en la que jugó los 180 minutos de ambos partidos. 

Desde su primera participación en eliminatorias en el año 2011 hasta la fecha, ha jugado 32 compromisos, ha marcado apenas un gol, lo hizo ante Ecuador en Quito en marzo de 2017 previo a Rusia y ha dado seis asistencias, según BeSoccer.

La Selección Colombia terminó esta doble jornada con cuatro puntos de seis posibles. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se vieron beneficiados tras los dos compromisos y ascendieron dos lugares en la tabla de posiciones donde son quintos con 8 puntos.