Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Cabal y Farah clasifican a semifinales de Roland Garros

Los colombianos superaron en tres sets (6-2, 6-7 y 7-5) a la pareja conformada por Kevin Krawietz y Horia Tecau. Buscan su tercer título de Grand Slam.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en un partido de cuartos de final de Roland Garros
Getty ImagesOficial

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros 2021. La dupla colombiana avanzó por tercer año consecutivo a semifinales del abierto francés tras vencer en cuartos de final a Kevin Krawietz y Horia Tecau con parciales de 6-2, 6-7 (3) y 7-5.

Los doblistas nacionales, segundos preclasificados, se impusieron en 2 horas y 29 minutos y ahora esperan por Pierre-Hugues Herber/Nicolas Mahut o Tomislav Brkic/Nikola Cacic. Además, alcanzaron los 100 partidos en torneos de Grand Slam, registrando su victoria número 67.

Cabal y Farah iniciaron de gran manera el partido y rápidamente tomaron ventaja en el primer set, quebrando el servicio de sus rivales en dos oportunidades. Sin embargo, en la segunda manga, la dupla vallecaucana no pudo en el tie break y cedió su 1° set en el torneo.

El encuentro se definió en la tercera manga, donde los colombianos recuperaron un quiebre en el octavo game y justo después ganaron su servicio para ponerse en ventaja. Finalmente, un 7-5 en el último parcial, tras un nuevo 'break' en el duodécimo juego, les permitió avanzar por cuarta vez (2017, 2019, 2020 y 2021) a semifinales de Roland Garros.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan su tercer título de Grand Slam (primero en París) tras levantar el trofeo en Wimbledon 2019 y US Open 2019. Por octava vez están en entre las cuatro mejores duplas de un torneo grande.