Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Egan Bernal, positivo para COVID-19 tras el Giro de Italia

El equipo de comunicación del ciclista colombiano dio la noticia a través de un comunicado. Solo presenta un "leve malestar general".

Actualizado a
Egan Bernal, positivo para COVID-19 tras el Giro de Italia

Egan Bernal, campeón de Giro de Italia 2021, ha dado positivo para coronavirus, informó su agencia de comunicaciones. El corredor del Ineos Grenadiers tenía programado regresar a Colombia este sábado procedente de Mónaco, lugar de residencia en Europa y donde está acompañado de su novia María Fernanda Gutiérrez, quien también se contagió. 

Según el comunicado oficial, Egan y su pareja tienen síntomas leves y hasta el momento no presentan complicaciones por el COVID-19. Se encuentran aislados, bajo cuidado y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

"El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y María Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves (...) Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación", dice parte del informe. 

Ampliar

Bernal tendrá que pasar un par de semanas más en Mónaco para regresar al país, donde será homenajeado por el título del Giro, además tendrá varios compromisos comerciales. "La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje será notificada próximamente", añade la agencia.

El Ineos Grenadiers tiene planeado que Egan se recupere completamente de su espalda y corra la Vuelta a España en el mes de agosto. El propio ciclista puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su objetivo será llegar de la mejor forma a la tercera grande del año.