Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Valverde gana y Superman se mete al top 10 del Dauphiné

El Movistar Team tomó el control en los últimos kilómetros de la etapa 6 y cerró con un gran contraataque del corredor español. Nairo llegó con el grupo.

Actualizado a
Movistar Team
ALAIN JOCARDAFP

Este viernes se corrió la sexta etapa del Critérium del Dauphiné con un recorrido de 168 kilómetros entre Loriol-Sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse. Fueron 4 premios de montaña, los 2 primeros de segunda categoría y los otros de tercera, incluyendo la meta.

La emoción y el movimiento del grupo principal llegaron hasta el último puerto, donde cazaron a los escapados y se vio el dominio del Movistar Team, encabezados por Miguel Ángel López, Alejandro Valverde y Enric Mas. Nairo Quintana también estuvo con ellos y se le vio en buena forma. Chris Froome no aguantó la última subida y perdió más tiempo en la general.

Superman metió el primer ataque a falta de 2.9 kilómetros, se separó algunos metros pero Nairo y un par de corredores más cerraron el hueco. En ese momento apareció Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers y comenzó a insinuar que lucharía por la etapa. 

El británico, ganador del Giro de Italia en 2020, atacó en los últimos 350 metros, parecía llevar una buena ventaja pero saltó Valverde y lo superó con claridad en el final. El español no ganaba una etapa del Dauphiné desde el año 2008. El tercero de la jornada fue Patrick Konrad del Bora-Hansgrohe. Quintana entró decimosegundo y López en la casilla 20, ambos con el mismo tiempo del Bala. 

Con lo vivido este viernes, Alexéi Lutsenko del Astana es el nuevo líder de la clasificación general, seguido de su compañero Ion Izaguirre a 8 segundos y de Wilco Kelderman del Bora a 12''. Superman asciende cuatro puestos y cierra el top 10 a 42''. 

Clasificación general del Critérium del Dauphiné

1. Lutsenko (Astana) con un tiempo de 20h 52'16''

2. Izagirre (Astana) a 8''

3. Kelderman (Bora) a 12''

4. Thomas (Ineos) a 13''

5. Van Wilder (DSM) a 13''

6. Porte (Ineos) a 15''

7. Konrad (Bora) a 27''

8. Haig (Bahrain) a 34''

9. Kruijswijk (Jumbo) a 39''

10. López (Movistar) a 42''

19. Quintana (Arkéa) a 01'14''

La séptima etapa se correrá este sábado con 171 kilómetros y 4 premios de montaña: uno de cuarta, otro de segunda y dos fuera de categoría.