COPA AMÉRICA

Oficial: Fixture de Selección Colombia en la Copa América 2021

Conmebol publicó el calendario de partidos para el torneo continental que iniciará en Brasil el próximo 13 de junio.

0
Borrador del fixture de Copa América Brasil 2021: La Selección Colombia jugaría el primer partido ante Ecuador en Cuiabá el 13 de junio en el Arena Pantanal
Colombia vs. Ecuador FCF

Falta cada vez menos para que inicie la Copa América Brasil 2021, después de un año de aplazamiento por la pandemia y de cambiar de sedes en los últimos 15 días. Finalmente la Conmebol definió las canchas y ciudades donde se realizará el evento que no tendrá público. Además definió el fixture, la Selección Colombia iniciará su camino en Cuiabá en el Arena Pantanal el 13 de junio ante Ecuador y cerrará la fase de grupos en el Nilton Santos de Río de Janeiro ante Brasil el 23 del mismo mes

Colombia jugará en Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá un partido en Cuiabá, dos en Goiania y el último en Río de Janeiro en la cancha de Botafogo ante el país anfitrión. Reinaldo Rueda afirmó antes de enfrentar a Perú por eliminatorias que, "ahora hay expectativa para que brinden todas las garantías", respecto al torneo continental que tendrá a los futbolistas en una burbuja para evitar mayores riesgos de contagios. 

El Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania será el escenario que recibirá a la Selección en dos oportunidades. Primero el 17 de junio ante Venezuela y tres días después ante Perú. Colombia nunca ha jugado en ese estadio que tiene poca capacidad, apenas caben 13.500 espectadores, aunque no importará ya que no hay acceso al público. En esa cancha juega el Goiás.

Fixture de Colombia en Copa América 2021

Domingo 13 de junio

Colombia vs. Ecuador (7:00 p.m. hora de Colombia).
Estadio: Arena Pantanal.
Ciudad: Cuiabá.

Jueves 17 de junio

Colombia vs. Venezuela (4:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
Ciudad: Goiania

Domingo 20 de junio

Colombia vs. Perú (7:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
Ciudad: Goiania.

Miércoles 23 de junio

Brasil vs. Colombia (7:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Nilton Santos.
Ciudad: Río de Janeiro.

Así se jugarán las fases finales de Copa América

Los cuartos de final serán el 2 y 3 de julio en Río de Janeiro y Goiania; las semifinales el 5 y 6 del mismo mes en Río y Brasilia; mientras que, el tercer puesto se jugará también en Brasilia y finalmente el Maracaná solo se abrirá para recibir la final del torneo el 10 de julio a partir de las 9 de la noche (hora local).

Si Colombia termina primera del Grupo B jugaría el 2 de julio en Río de Janeiro ante el cuatro del Grupo A (7:00 p.m.). En caso de salir segunda jugaría el mismo día en el estadio de Goiania a donde iría a jugar ante el tercero de la otra zona (4:00 p.m.)

Terminando tercera en fase de grupos, jugaría el sábado 3 de julio a las 6 de la tarde de Brasil ante el segundo del B en el Mané Garrincha. Finalmente, siendo cuarta del B jugaría el mismo día ante el primero del A en Goiania (8:00 p.m.).

Colombia buscará su segunda Copa América 20 años después de haber conseguido la primera en la edición 2001 cuando venció a México en la final que se jugó en El Campín 1-0 con gol de Iván Ramiro Córdoba.