Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Nairo y Superman ceden algo de tiempo en la CRI del Dauphiné

El ganador de la contrarreloj fue Alexey Lutsenko. Los colombianos perdieron tiempo en la general, de la cual Lukas Pöstlberger sigue siendo líder.

Actualizado a
En la etapa 4 del Criterium del Dauphiné, correspondiente a una CRI de 16.4 kilómetros, Nairo Quintana y Miguel Ángel López cedieron tiempo en la general.
@Arkea_SamsicTwitter

Se cumplió la cuarta jornada del Critérium del Dauphiné 2021. El día de hoy, correspondió a la Contrarreloj Individual de 16.4 kilómetros, disputada entre Firminy y Roche-La-Molière, ganada por el kazajo del Astana, Alexey Lutsenko.

El pedalista de 28 años de edad se llevó el triunfo tras terminar en la primera posición con un tiempo de 21':36", con 8 segundos de ventaja sobre el español Ion Izaguirre, quien finalizó en la segunda casilla y el danés Kasper Asgreen, que cerró el podio de la CRI 9 segundos atrás del ganador. Lukas Pöstlberger defendió la camiseta y sigue siendo líder. 

Entre tanto, Nairo Quintana y Miguel Ángel López cedieron tiempo en la clasificación general aunque el corredor del Movistar fue uno de los escaladores con mejor etapa y no dejó tanto en el reloj. López finalizó en el puesto 20, 42 segundos atrás de Lutsenko. Por el lado de Nairo, tuvo más dificultades que Superman y terminó en la casilla 44 a 1':14" del ganador.

Clasificación General Critérium Dauphiné

Tras disputarse la cuarta jornada, así está la carrera francesa a falta de 4 etapas para el final:

1. Lukas Pöstlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) - 12:57:07

2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Premier Tech) a 0:01

3. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 0:09

4. Ion Izagirre (ESP/Astana-Premier Tech) a 0:09

5. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 0:13

14. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) a 0:43

25. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 1:15

42. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 2:05

99. Santiago Buitrago (COL/Bahrain Victorious) a 16:45

118. Andrés Ardila (COL/UAE Team Emirates) a 20:27

La quinta jornada del Dauphiné se correrá este jueves 3 de junio, con un recorrido de 175.4 kilómetros entre Saint-Chamond y Saint-Vallier y en el cual habrá 5 premios de montaña, uno de cuarta categoría, tres de tercera categoría y el final con uno de segunda categoría.