Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Everton, sin DT: Así les fue a los colombianos con Ancelotti

El italiano cerró su etapa en Inglaterra y se convirtió en nuevo entrenador de Real Madrid. James y Yerry Mina jugaron bajo sus órdenes en el club de Liverpool.

Actualizado a
James Rodríguez y Yerry Mina en un entrenamiento del Everton
EvertonOficial

El ciclo de Carlo Ancelotti en Everton llegó a su fin. El italiano, que tenía contrato hasta junio de 2024, cerró su etapa antes de lo esperado para asumir como nuevo técnico de Real Madrid, club al que ya dirigió entre 2013 y 2015. En Inglaterra, el experimentado entrenador compartió con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

"Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid", expresó Ancelotti en sus redes sociales.

El DT italiano arribó a Liverpool en diciembre de 2019, tras salir del Napoli. En un año y cinco meses al frente de los Toffees, dirigió 67 partidos, registrando 31 triunfos, 14 empates y 22 derrotas. Aunque logró victorias importantes, como el triunfo en Anfield después 22 años, su equipo no tuvo regularidad y alternó buenos y malos momentos.

James y Ancelotti, una relación laboral que termina de manera inesperada

El colombiano tuvo su tercera etapa junto a Carletto, con quien también compartió en Real Madrid y Bayern Múnich. El técnico fue clave para que James firmara con el Everton en septiembre del año pasado y en varias oportunidades elogió su rendimiento.

Por ejemplo, en abril de este año, Ancelotti destacó la importancia del '19' y resaltó sus cualidades. "Cuando James Rodríguez está en forma claramente tenemos más posibilidades en ataque, siempre he dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. Ayuda con sus pases claves y sus remates al arco. Mientras esté mejor, más nos puede aportar", afirmó en esa oportunidad.

Desde que se reencontraron en Everton, James disputó 26 partidos bajó las órdenes de Ancelotti, la mayoría de ellos como titular. Aunque se perdió varios encuentros de la temporada por molestias físicas, el colombiano marcó 6 goles, dio 9 asistencias, y dejó una buena marca: cada vez que anotó o asistió, el equipo no perdió. Así se reparten sus participaciones.

-Premier League: 23 partidos, 6 goles y 5 asistencias
-FA Cup: 2 partidos y 3 asistencias
-Carabao Cup: 1 partido y 1 asistencia

Everton, sin DT: Así les fue a los colombianos con Ancelotti
James

Números de Yerry Mina en su primera experiencia con Ancelotti

El defensor, que está en Everton desde mediados de 2018, disputó el 64.18% de los partidos que dirigió el italiano en el club de Liverpool. En total, fueron 43 compromisos con la presencia del colombiano, quien registró 5 anotaciones. Así se reparten sus participaciones.

-Premier League: 37 partidos, 4 goles y una asistencia
-FA Cup: 5 partidos y un gol
-Carabao Cup: 1 partido

Aunque en algunos momentos de la temporada se mencionó que Everton buscaría reforzar la defensa a mitad de año e, incluso, medios europeos señalaron que Yerry podría salir del club, la relación entre el colombiano y Ancelotti siempre fue diez puntos.

"El jefe es una persona muy especial, te da el amor que a veces necesitas, personal y desde un aspecto deportivo", expresó Mina en octubre de 2020. Además, en varios entrenamientos y partidos quedó evidenciada la buena relación del técnico con el defensor.