Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Fernando Quintero: "No dividamos con el tema James"

En entrevista con Semana, el volante del Shenzhen habló de la actualidad de la Selección y la ausencia de James Rodríguez. Respaldó al jugador de Everton y al cuerpo técnico.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en un partido de la Selección Colombia
AFPOficial

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Perú y a Argentina sin varios de sus referentes, entre ellos James Rodríguez, quien salió de la convocatoria de Reinaldo Rueda por condición física. En entrevista con la Revista Semana, Juan Fernando Quintero, otro de los ausentes, habló sobre la actualidad de la Tricolor, pidió unión y respaldó al jugador de Everton y al cuerpo técnico.

"No dividamos con el tema James Rodríguez y Reinaldo Rueda. Son dos partes. Yo creo que James siempre quiere estar en la Selección y seguramente el cuerpo técnico lo quiere tener bien. James se siente bien. Yo creo que se expresó. Seguramente ellos lo hablaron y tomaron la decisión siempre basándose en lo mejor, tanto en la salud de James como de la Selección", sentenció Juanfer ante la polémica generada tras la salida del 10.

"Estamos creando un caos donde realmente no lo debe haber. Es que James forma parte de la Selección, de la historia de la Selección. Reinaldo también. Todos somos parte de la historia de la Selección. Aquí nadie ha inventado el fútbol, ni lo ha descifrado. Vamos a respetar”, añadió Quintero en el mencionado medio colombiano.

En la misma línea, Juan Fernando elogió a Reinaldo Rueda y aseguró que la Selección cuenta con todo su apoyo. "Me encanta el cuerpo técnico y voy a muerte también con el profe y con todos los jugadores, es que somos Colombia", sentenció.

Amistad y admiración por James Rodríguez

El volante del Shenzhen de China, que se quedó por fuera de la convocatoria por los protocolos del país asiático, reveló que habló con el mediocampista del Everton tras lo ocurrido y señaló que él pasó por una situación similar hace seis años. Además, lo elogió y destacó su relación.

Conversación con James: "Lo hablé con mi amigo, yo sé que es frustrante, pero sé que es una persona muy fuerte mentalmente y estoy consciente de que va a volver a la Selección fuerte. Es un líder, entonces yo creo que en este momento se va a recuperar y va a volver con más ganas".

Experiencia similar en 2015: "Por lo menos a mí en 2015 me pasó algo muy particular también, que no pude jugar la Copa América en Chile por días y no pude estar y me sentía mal. Me sentí frustrado. Pero bueno, eso es parte de la vida, de crecer y fortalecerse en todo sentido".

Amistad entre ambos: "James es mi hermano, yo a ese tipo lo amo. Yo sé lo que ha hecho por llegar a dónde está. Sé lo que ha vivido, lo que a sufrido y lo que se ha esmerado por ser lo que él es".

Los elogios de Juanfer a Reinaldo Rueda

Designación de Rueda como DT de Colombia: "Me gusta porque es colombiano, porque siente y tiene suficiente experiencia que lo avala para dirigir a la Selección y creo que él, como nosotros, tiene muchas ganas de dar todo por el país y porque tenemos una calidad de jugadores. Esta primera convocatoria de él me encantó, y él sabe cómo es nuestro lenguaje en el campo y nos va a llevar a otro nivel".

Respaldo para el entrenador: "Yo lo expresé la vez pasada, que necesitábamos a un entrenador que nos lleve a otro nivel con las fortalezas que tenemos y estoy seguro que es él. Al final habla nuestro mismo idioma, siente nuestra misma bandera, tiene mucha expectativa y quiere ganar. Los únicos que ganan son quienes tienen su carácter, su personalidad y sus metas claras".

Menos críticas y más respeto y unión en la Selección

Comentarios de los periodistas: "Creo que todos los jugadores han sido sumisos a muchas situaciones, pero a veces se pasan. Yo creo que, con mucho respeto lo digo, se pasan, porque es que tenemos que respetar. ¿Ustedes cuántos años estudian para llegar a ser periodista? Eso hay que respetarlo. Nosotros estamos desde los 7 años entrenando, entonces eso también merece un respeto".

Críticas de exjugadores: "Hay que respetar la historia del fútbol colombiano, como nosotros hoy respetamos a los que nos crearon el camino, que fueron Faustino, el Pibe... y ahora lo seguimos nosotros para el que viene. Entonces ahorita llega una persona que fue a la Selección y habla mal los jugadores que están, ¿dónde están los códigos?".

Respaldo a la Selección: "Unámonos, porque a la final estamos siendo representados por 40 y pico de personas. Tenemos mucho talento, muchas cosas bonitas en nuestro país y tenemos un oro que tenemos que ayudarlo a que brille (…) Apoyemos siempre a nuestra Selección y a todos los colombianos que nos hacen quedar bien en todo el mundo".

Mejores goles, retiro, Falcao y Egan

Por último, Quintero habló de los mejores momentos de su carrera y la edad en la que planea retirarse. También aprovechó para elogiar al delantero de Galatasaray y mandar un saludo al campeón del Giro de Italia.

Sus goles más recordados: "Los disfruto todos, pero no podemos olvidar los dos goles que he hecho en mundiales, el de River en la final contra Boca, recuerdo mucho el que hice contra el Pasto, con la Selección Sub 20 también en el Mundial, en el Sudamericano... son momentos muy bonitos que he vivido".

Retiro del fútbol profesional: "Yo creo que el retiro está muy cerca. Trato de disfrutar el diario, no sé hasta cuando. Si Dios lo permite, hasta los 33".

Falcao y Egan: "El Tigre es el Tigre y hasta el día que se retire va a ser importante en la Selección (…) Le mando un saludo muy especial a Egan Bernal. Felicidades, me sentí muy orgulloso".