Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

DIM contempla la llegada de tres refuerzos más

El presidente indicó que están abiertos a salidas y llegadas de jugadores. Buscan reforzar el ataque con dos extremos y un delantero.

Actualizado a
El presidente indicó que están abiertos a salidas y llegadas de jugadores. Buscan reforzar el ataque con dos extremos y un delantero.
Camila Dí­azDimayor

Aún hay tiempo para mover la nómina y armar un proyecto más competitivo con el técnico Hernán Darío Gómez, pero en Independiente Medellín parecen estar satisfechos con el plantel actual, al que apenas le han hecho dos retoques con la llegada de Sebastián Hernández y del panameño Miguel Camargo.

"Esperamos que a nuestra hermosa hinchada le quede claro que en un porcentaje muy grande ya está conformado nuestro equipo", expresó el presidente del DIM, Daniel Ossa, en un video difundido por el club, que pretendía ser un balance del primer semestre, pero que dio señales claras sobre el futuro.

El directivo se mostró tranquilo con el trabajo que ha venido realizando el comité deportivo y no ahondó en que equipo terminó su participación en la Liga I-2021 con varios problemas por su nómina corta y sin entrar a las finales.

Para la máxima cabeza del Poderoso, "no clasificar entre los ocho llamó a una reflexión y a un análisis de nuestra plantilla de jugadores. Pese a la intención de hacer grandes movimientos, hemos tenido la oportunidad en diversos comités de tener la tranquilidad, el análisis y la revisión de continuar con la base de la plantilla".

Y agregó: "Con la estabilidad del cuerpo técnico y una plantilla, vamos a desarrollar un proceso que nos permita no solo ir a competir en los torneos, sino a disputar más finales y a ser protagonistas".

Madurar al equipo para el 2022

Uno de los principales propósitos, según lo expresó, está en "madurar a ese equipo para tener una buena participación internacional en 2022", gracias a la clasificación a la Copa Sudamericana, obtenida con el título de la Copa BetPlay.

Si bien Ossa dejó claro que prácticamente tienen definido al equipo con el que "pretendemos afrontar el segundo semestre", no le cerró la puerta a algunos movimientos adicionales, que se sumarían a la rescisión del contrato del uruguayo Alexis Rolín y Alexis Sánchez, además de los préstamos de Juan Manuel Cuesta y Edwin Mosquera al fútbol brasileño.

"Pueden llegar o salir más jugadores. Tenemos alrededor de mes medio, pero al hoy esta es nuestra plantilla", afirmó el presidente.

Entretanto, el directivo fue enumerando uno a uno los jugadores con los que actualmente cuenta Bolillo y fue develando las posiciones que posiblemente reforzarán.

Jugadores a prueba y otros en el radar

Cuando habla del ataque y enunciaba la presencia de jugadores como Robert Harrys y José Estupiñán, el directivo indicó que tienen en mente "una posible contratación de un extremo derecho". Y lo mismo expresó para la banda izquierda, en la que solamente cuentan con Jean Pineda, según lo referenció.

Al hablar directamente de los delanteros, mencionó que adelante cuentan con Agustín Vuletich, Matías Mier y Leonardo Castro, además de contemplar "una posible contratación para tener un ataque mucho más contundente".

En cuanto a la línea defensiva, Ossa citó como centrales a Andrés Cadavid y Jaime Giraldo, y luego precisó que hay "dos jugadores en revisión, como Juan José Aguilar y Didier Bueno, que fue en su momento de nuestro proceso formativo".

Dentro de las informaciones que entregó estuvo la confirmación del volante paraguayo Walter Rodríguez dentro del equipo luego de superar una compleja lesión. Y de Juan Diego Ospina señaló que "estaremos evaluando si es posible que tenga minutos en otro equipo".

Dentro del video publicado por el Poderoso también fue incluida una mención sobre el vínculo con Global Football Alliance y la visita del presidente Saint Etiénne que estará en el país "exclusivamente a conocer nuestro club", según el directivo.