Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Rafa Benítez, alternativa para dirigir a James y Mina en Everton

Jamie Carraghier escribió en The Telegraph que el mejor candidato para ocupar el lugar de Ancelotti es el español que está libre y quiere volver a la Premier.

Actualizado a
Rafa Benítez, alternativa para dirigir a James y Mina en Everton
Rafael BenítezOficial

Ante la inesperada partida de Carlo Ancelotti al Real Madrid por las próximas tres temporadas. Everton tendrá que ponerse en la tarea de buscar un entrenador y teniendo en cuenta el pensamiento del dueño del equipo, Farhad Moshiri, que con el italiano tenía un DT de experiencia. El histórico Jamie Carragher escribió en The Telegraph que el mejor candidato es el español Rafael Benítez que estuvo hasta mediados de 2019 en Premier con el Newcastle y en la 15/16 dirigió a James en el Madrid. 

"De los nombres vinculados instantáneamente con el Everton cuando se supo la noticia de Ancelotti, ¿quién está más calificado que mi ex entrenador del Liverpool, Rafa Benítez? Rafa está disponible y estoy seguro de que está listo si Moshiri está preparado para considerar una de las citas gerenciales más impactantes en la historia del fútbol de Merseyside", afirmó el exjugador del Liverpool en el medio británico.

Después de conocerse la salida del italiano, varios nombres se han filtrado para ocupar su lugar, entre ellos el del portugués Nuno Espirito Santo que dirigió la última temporada a los Wolves. Sin embargo, para Carragher la mejor opción es Benítez, un técnico que considera de características similares a las de Ancelotti por su trayectoria. 

"Como mínimo, se debería considerar a Benítez cuando Moshiri comience otra búsqueda de entrenador. Y no es la primera vez que, antes de que el propietario decida cuál es el candidato adecuado, debe tener claro el rumbo futbolístico que quiere tomar. Con Ancelotti, Everton persiguió al gerente experimentado probado y probado y al nombre estelar. Si eso es lo que Moshiri todavía quiere, Benítez es un candidato obvio".

Rafa Benítez quiere dirigir otra vez en la Premier

El DT de 61 años estuvo trabajando hasta el pasado mes de enero con el Dalian Pro de China, después de haber salido al final de temporada 18/19 del Newcastle. El pasado mes de marzo en declaraciones recogidas por The Sun manifestó que le interesaría volver a Inglaterra para tomar un proyecto que lo motive, incluso rechazó el Celtic porque su intención es regresar a la Premier.

"La prioridad es Inglaterra porque obviamente me gusta la Premier League y mi familia está aquí. Pero quiero competir. O tener un proyecto que te permita acercarte y luego intentar competir. Quiero ganar. No es fácil ganar, pero al menos haz lo correcto para asegurarte de que tu equipo pueda luchar contra cualquiera", dijo Benítez hace casi tres meses. 

James y Benítez ya trabajaron juntos en el Real Madrid

Rafa Benítez, alternativa para dirigir a James y Mina en Everton
James

"Con 'Rafa' Benítez estuve poco tiempo porque a los 4 meses ya estaba fuera", declaró el colombiano en charla con Rio Ferdinand a mediados de 2020. La historia del jugador y el entrenador en el Real Madrid se redujo a 11 partidos mientras estuvo desde mediados de 2015 hasta enero de 2016.

Las lesiones fueron también un impedimento para que el '10' de la Selección tuviera más continuidad y así lo hizo saber en ese entonces el técnico. "Cuando hacemos el análisis nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un grandísimo jugador", afirmó Benítez en septiembre de 2015.