NACIÓN

¿Quién es Andrés Escobar y qué ha dicho sobre las manifestaciones en Cali?

Esta persona se hizo tendencia al ser grabado con una pistola disparando en medio del paro nacional en la capital vallecaucana.

0
¿Quién es Andrés Escobar y qué ha dicho sobre las manifestaciones en Cali?
Andrés Escobar Captura video

En medio del paro nacional, que ya cumple más de un mes desde su inicio, se ha registrado un hecho polémico en las últimas horas. A través de redes sociales, se difundió un video en el cual se ve a un hombre identificado como Andrés Escobar, disparando tiros en medio de las protestas en Cali, Valle del Cauca. Además, defensores de derechos humanos que estaban en la protesta denunciaron que la Policía también disparó.

Luego de que el video saliera a la opinión pública, varios internautas lo catalogaron como "paramilitar" y han pedido que sea judicializado. Escobar presentó disculpas por medio de sus redes sociales. "Quiero hacer este video para pedir una disculpa por los hechos sucedidos el día viernes 28 de mayo en la calle 16 con carrera 100 (...) el camino no son las armas, el camino no es una guerra civil. Mi intención no es un llamado al odio y al resentimiento que tanto se está destilando de manera acelerada", expresó.

Posteriormente, afirmó que teme por su vida y la de sus amigos, pues son varias las amenazas que ha recibido por medio de las redes sociales. "Lo hago porque el camino no son las armas, no es una guerra civil. No es hacer una guerra de odio. He sido objeto de injurias, de múltiples amenazas. Me tildan de paramilitar, asesino y genocida. Las amenazas las han recibido mi familia, mis allegados, mis amigos".

Andrés Escobar se ha definido como un empresario y especialista en servicios de producción audiovisual y publicidad a través de redes sociales. Además, explicó que es una persona entregada a Cali y que ama la ciudad. "Aporto a la sociedad con empleo, hago labor social, soy una persona comprometida con mi ciudad, con Cali. Yo amo Cali. Me duele ver toda esta problemática que está pasando, todo esto que estamos viviendo no tiene precedentes".

Fiscalía llama a interrogatorio a Andrés Escobar

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Andrés Escobar, todo por el hecho anteriormente mencionado que ocurrió en el barrio Ciudad Jardín de Cali el pasado 28 de mayo. Escobar manifestó que lo hizo en 'legítima defensa', además, señaló que el arma que usaba era de fogueo y no de fuego. Sin embargo, será la Fiscalía la que determinará si se judicializará.

"En el video se ve claramente que estoy haciendo disparos al aire, no tenía intención de hacerle daño a nadie. No hubo ningún herido, mucho menos un homicidio. Estaban reduciendo a la fuerza pública, los vándalos, los disparos fueron para disuadirlos", aseveró.