MÚSICA

Madeiro, ganador del Factor X en Colombia

El pasado domingo 30 de mayo se conoció al nuevo artista ganador del reconocido concurso musical desarrollado en Colombia.

Madeiro, ganador del Factor X en Colombia
MADEIRO INSTAGRAM OFICIAL

Una nueva temporada del Factor X Colombia llegó a su fin, 21 participantes se enfrentaron en la fase final del concurso y dejaron ver su talento en las emisiones nocturnas de los fines de semana en el Canal RCN. Esta temporada estuvo marcada por la dificultad que representó la llegada del coronavirus al país, obligando a aplazar la producción que inició el rodaje desde el año 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal RCN (@canalrcn)

La final de este certamen contó con la participación de cuatro actos, es decir cuatro concursantes entre las diferentes categorías que se encontraban concursando. José Gaviria, Rossana y la agrupación Piso 21 fueron los encargados de orientar a los concursantes y evaluar su desempeño en cada una de las galas que presentaron durante esta edición del Factor X.

En esta ocasión, la final del reality contó con la participación de Anarkia, Tavo y Simón y Julián, como los artistas que disputaron el titulo del reconocido programa. Los competidores de Madeiro, realizaron muestras musicales de diferentes géneros musicales como rap, pop y la música alternativa. Sin embargo, el género que protagonizó la velada fue el Rock.

En su última presentación, que terminaría con la coronación del nuevo ganador del Factor X, Madeiro escogió la canción Jhonny B Goode, del artista Chuck Berry, para terminar su paso por el programa que se encarga de promocionar a los nuevos talentos musicales de nuestro país. El barranquillero estuvo bajo las instrucciones del productor musical José Gaviria, quién se desempeñó como el mentor de la categoría mayores durante esta edición del concurso.

Por otro lado, el barranquillero es productor musical, según lo deja ver en la descripción de su cuenta personal de Instagram, y un fanático entregarle más años de vida al Rock. Su profesión se terminó convirtiendo en una de sus principales ventajas para vencer a sus semejantes en el Factor X y la calidad de sus interpretaciones convencieron al público y al jurado sobre el talento del hombre que popularizó al banjo como su fiel acompañante.

Finalmente, Madeiro ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos, a través de sus redes sociales ha anunciado que también estará desarrollando eventos virtuales, en los cuales sus fanáticos podrán seguir disfrutando de la voz del artista. En adición, se sabe que el Canal RCN estrenará MasterChef Celebrity, en el lugar de la parrilla de programación que ocupaba el Factor X.