Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo y Superman, a 24 segundos del líder del Dauphiné

Los dos ciclistas colombianos al igual que Winner Anacona ingresaron con el pelotón en la segunda etapa de la carrera francesa.

Actualizado a
Nairo y Superman, a 24 segundos del líder del Dauphiné
ALAIN JOCARDAFP

Una nueva jornada en el Critérium del Dauphiné. Este lunes se corrió la segunda etapa de la carrera francesa la cual inició Brioude y finalizó 172.8 kilómetros después en Saugues. Una jornada que contó con cinco puertos de montaña, uno de primera, uno de segunda, uno de tercera y dos de cuarta categoría. Los ciclistas colombianos siguen con los tiempos del pelotón y esperan por la alta montaña para brillar. 

El austriaco Lukas Pöstlberger del BORA - hansgrohe fue el ganador de la jornada con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 20 segundos. El corredor se fue en solitario en el último puerto e ingresó con una ventaja de 11 segundos sobre los favoritos. El segundo lugar fue para el italiano Sonny Colbrelly del Bahrain - Victorious, mientras que el tercer lugar lo ocupó el español Alejandro Valverde del Movistar Team.

Nairo Quintana, Miguel Ángel 'Supermán' López y Winner Anacona fueron los mejores colombianos de la jornada al ingresar también a 11 segundos, ocupando los puestos 16, 36 y 42, respectivamente. Los dos ciclistas del Team Arkéa - Samsic y el corredor del Movistar Team tienen también el mismo tiempo en la general, luego de tener resultados parecidos en la primera jornada de la competencia. 

La victoria de Pöstlberger le permitió convertirse en el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo de 8:38:32. Colbrelly y Valverde también aprovecharon su posición en la etapa para meterse en los primeros puestos en la lucha por el maillot amarillo. Quintana, López y Anacona están a 24 segundos del corredor del BORA - hansgrohe.

CiclistaEquipoTiempo
1Lukas PöstlbergerBORA - hansgrohe8:38:32
2Sonny ColbrellyBahrain - Victorious0:12
3Alejandro ValverdeMovistar Team0:20
24Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic0:24
32Miguel Ángel LópezMovistar Team0:24
35Winner AnaconaTeam Arkéa - Samsic0:24
95Santiago BuitragoBahrain - Victorious12:36
124Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates17:37

Este martes se correrá la tercera etapa del Critérium del Dauphiné. Será un recorrido de 172.2 kilómetros que tendrá inicio en Langeac y tendrá meta en Saint-Haon-Le-Vieux. Durante la jornada habrá dos premios de montaña, uno de tercera y uno de cuarta categoría. Además, un sprint especial.