Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré y su sueño de Selección: "Sabía que iba a llegar mi momento"

El delantero de River habló previo al duelo ante Perú y señaló que la competencia con los delanteros es buena porque le da alternativas a Rueda.

Actualizado a
Borré y su sueño de Selección: "Sabía que iba a llegar mi momento"

Santos Borré es uno de los delanteros colombianos con mejor momento. El atacante de River Plate regresó a la Selección Colombia, luego de dos años. En rueda de prensa desde la concentración en Barranquilla habló de su vuelta al equipo nacional, la competencia con Duván, Muriel y Borja y de la ausencia de hombres clave. 

El jugador de 25 años se mostró feliz y espera aportar y adaptarse a las ideas de Reinaldo Rueda para los encuentros clave de Eliminatorias ante Perú y Argentina. El entrenador de la Selección tiene todavía varias practicas para escoger el mejor XI. 

Regreso y sueño de estar en la Selección

Su regreso a la Selección: "Tengo la oportunidad de estar nuevamente en la Selección y creo que es un momento oportuno en el cual todos tenemos una linda ilusión de seguir haciendo las cosas bien para poder llegar a Qatar. Es verdad que no tenemos grandes referentes como Falcao, James o Juanfer, pero tenemos un grupo lindo que se conoce mucho y en esta fecha de Eliminatorias nos puede ayudar a hacer grandes cosas, tenemos un cuerpo técnico que tiene muy buenas ideas".

Sueño de estar en Selección: "Mucha tranquilidad porque sabía que dependía del trabajo y del esfuerzo que yo hiciera para seguir estando en buen nivel, sabía que en cualquier momento iba a llegar y mantuve ese trabajo y ese esfuerzo".

Competencia en ataque: "Es una competencia linda y sana la cual día a día aprendemos juntos. Creo que cada uno tiene características diferentes para aportarle a la Selección".

Oportunidad de jugar como titular: "Son decisiones del profe, obviamente uno tiene que estar preparado para lo que lo necesiten, pero cada delantero que está en la Selección tiene características diferentes. Muriel es un delantero que puede jugar más a atrás, que se puede tirar a un costado, que le gusta arrancar desde la banda. Yo puedo salir a asociarme y puedo enganchar al equipo. Duván y Miguel nos dan otro aire porque son 9 de área. Cada uno puede aportar su granito de arena y lo importante es trabajar para que la Selección tenga alternativas para estos partidos".

Variantes como delantero y ausencia de James y Juanfer

Delantero de área o como segundo atacante: "En el fútbol moderno hay que ser muy completo. Hoy en día mi faceta en River es ser goleador, me toca ser la referencia en ataque y en los últimos partidos he podido demostrar que son un delantero goleador y que aporto mucho gol, pero también puedo asociarme mucho y tengo variantes que me dan facilidad de salir a jugar. Hay que adaptarse a cualquier situación. Las características de mi club son muy diferentes a esta Selección".

Recuperación después del COVID-19: "Después del COVID-19 perdí mucho ritmo de trabajo, costó un poco agarrar el ritmo de los entrenamientos, pero ya me siento bien físicamente, me siento en plenitud y de a poco voy sintiéndome con esa fortaleza física para afrontar lo que viene".

Ausencia de James y Juanfer, importantes para los delanteros: Creo que las ausencias de James y Juanfer no solamente pueden resentir a los delanteros sino a la Selección en general. Siempre es importante tener jugadores de su nivel. Si los tienes son alternativas que puedes usar. Son jugadores que tienen ese pasegol que para los delanteros puede ser importante.

Análisis de Perú y Argentina: "Tanto Perú como Argentina son dos selecciones que vienen trabajando muy bien, Perú llega con un proceso muy largo que lo ha venido haciendo de buena forma. Argentina tiene una renovación importante que le ha dado una nueva cara a esa Selección. En las Eliminatorias Sudamericanas todos los partidos son muy difíciles y va a ser muy importante para realizar el trabajo de nosotros".

Jugar contra Argentina algo especial: "Es un sueño y algo lindo, porque es un país que me ha dado mucho en lo cual he podido hacer cosas muy lindas y mucha cultura de como viven al fútbol y poder enfrentar a su Selección en mi tierra de locales va a ser un lindo espectáculo".