Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Daniel Martínez: "Hemos hecho un trabajo estupendo"

El colombiano, gregario de lujo de Egan Bernal, destacó el trabajo del Ineos en el Giro de Italia y valoró su rendimiento en la primera gran vuelta del año.

Actualizado a
Daniel Martínez en la etapa 21 del Giro de Italia
AFPOficial

Daniel Felipe Martínez brilló en las carreteras italianas y terminó en el top 5 del Giro de Italia 2021. El corredor del Ineos dio una demostración de talento y sacrificio en las 21 etapas y llenó de orgullo a todos los colombianos. Además, confirmó, especialmente a sí mismo, que está en condiciones de pelear por una gran vuelta del ciclismo.

"Me he dado cuenta que en carreras de tres semanas puedo, tenía la duda, me centré en trabajar en eso, en tres semanas y creo que ha salido muy bien. Estoy sorprendido porque siempre la última semana me daba duro y en esta pasó todo lo contrario. Vamos mejorando", señaló Daniel tras la contrarreloj de la última fracción.

A lo largo del Giro, Martínez fue el gregario de lujo y "ángel de la guarda" del campeón Egan Bernal. Para la historia quedará la imagen de la etapa 17 cuando Daniel, dando muestra de valentía y esfuerzo, alentó a Egan Bernal ante los ataques de Simon Yates. Apoyo incondicional para su compatriota y compañero de equipo, a quien llenó de elogios al finalizar la competencia.

"Aquí hay que pedalear y Egan con su talento y calidad ha ganado el Giro. He estado en un momento crítico de él, pero para mí no fue tan crítico, solo que Yates estuvo más fuerte. Seguimos trabajando", aseguró el corredor de 25 años.

Dani Martínez terminó quinto en la clasificación general de la edición número 104 del Giro de Italia. Aunque no ha definido su calendario para lo que resta de 2021, el colombiano se prepara para el próximo reto, sea cual sea. "Aquí sigo trabajando, mejorando día a día y esperar que vengan las competencias y ya miraremos".

"Saludo a Soacha y Vergara, Cundinamarca. Rigo (Urán) sabe mucho, lo respeto mucho, corrimos tres años en el mismo equipo, sabía mis fallas, me conoce bastante bien y este año mejorando las pequeñas fallas que tenía se podía llegar a esto y hemos hecho un trabajo estupendo, no solo yo, sino el equipo", concluyó Daniel Felipe Martínez, héroe en el Giro de Italia.