Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Espero que la etapa me haya servido para recuperar"

Primer colombiano en tener 10 días la maglia rosa. El del Ineos manifestó que lo más importante es mantenerla hasta el último día de competencia.

Actualizado a
Egan Bernal: "Espero que la etapa me haya servido para recuperar"

El ritmo con el que se llevó la etapa 18 del Giro de Italia hizo que Alberto Bettiol, uno de los que estuvo en la fuga se quedara con ella y el pelotón de favoritos llegara a 24 minutos sin mayores exigencias para los corredores. Egan Bernal mantiene la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en tenerla durante 10 días, pero su interés es llegar a Milán con ella.

Después de lo dura que fue la etapa luego del descanso para Bernal, el colombiano del Ineos manifestó que esta le podría servir para recuperarse y tener un gran día este viernes en el que tendrán un final en puerto de primera categoría. "Espero haber podido recuperar, que esta etapa me haya servido para recuperar, íbamos rápido pero iba a rueda de mis compañeros. Mañana será otro buen día".

En cuanto a ser el primer colombiano en llevar tanto tiempo la maglia rosa afirmó, "es especial pero creo que lo más importante es tenerla el último día". Además, añadió que va etapa por etapa y que hoy quería finalizar sin problemas. "Voy día por día. Quería terminar la etapa sin problemas".

El Giro no está liquidado y respeta a todos los competidores, por eso espera mantenerse concentrado para hacer todo bien y lograr llegar a la última etapa vestido de rosa. "Es difícil decir que estoy confiado, intento hacer lo mejor, no puedes decir que estás confiado, ver lo que pasó ayer y otros años, en un mal día puedes perder todo. Tengo mucho respeto por los demás corredores y mantendré mi concentración para hacerlo bien".

Finalmente, se refirió a la etapa que viene donde conoce el recorrido, pero sabe que el de mejor físico será el que imponga el ritmo. "Ayuda conocer las subidas, pero finalmente el que tiene piernas es el que va a marcar las diferencias. Tenemos margen de tiempo para jugar e intentaremos hacer lo mejor posible".