Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Avioneta con cocaína: De dónde venía, a dónde iba y quién es el dueño de la avioneta

La incautación de 446 kilos de cocaína se produjo en el aeropuerto El Embrujo, en el municipio de Providencia.

Actualizado a
Avioneta con cocaína: De dónde venía, a dónde iba y quién es el dueño de la avioneta
POLICÍA ANTINARCÓTICOSTWITTER OFICIAL

El pasado domingo 23 de mayo aterrizó una avioneta en el aeropuerto El Embrujo, del municipio de Providencia, la aeronave habría salido desde la ciudad de Bogotá, específicamente desde el aeropuerto de Guaymaral. En la inspección realizada, se encontró un cargamento con 446 kilos de cocaína pura y cerca de cien millones de pesos en efectivo. Por este motivo fueron detenidos el piloto y un tripulante que acompaño el recorrido realizado por la avioneta C-90, identificada con matrícula N722KR.

Momentos después, se conoció que la avioneta pertenece a la sociedad Interandes Helicópteros SAS, una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, y también se obtuvo información sobre los socios propietarios. El esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate, el publicista Miguel Jaramillo Arango, y el empresario Fernando Alonso Escovar fueron contactados por la Fiscalía y se acercaron ante esta institución, el pasado lunes 24 de mayo, para aclarar la situación presentada por la avioneta que figura a nombre de su empresa.

¿Cómo se ha desarrollado la investigación de la Avioneta incautada con 446 kilos de cocaína?

La unidad investigativa de El Timpo, obtuvo acceso a la documentación que ha sido presentada por la Fiscalía General de la Nación durante el proceso. Los dos tripulantes de la aeronave se encuentran detenidos y fueron enviados a la cárcel mientras se define si situación.

Entre tanto, se produjo el hallazgo de una carta que afirma las declaraciones hechas por Alejandra Azcárate a Julio Sánchez Cristo. En el documento se solicita el préstamo de la aeronave para el transporte de insumos médicos, con el objetivo de ayudar en medio de la situación que vive San Andrés y Providencia como consecuencia del paso del huracán Lota. En este momento se estaría verificando la existencia de la fundación que solicitó la ayuda humanitaria.

En adición, se habrían recuperado las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Guaymaral, donde quedó registrado el ingreso una camioneta de color rojo que presuntamente habría entregado la carga con la droga.

Por otro lado, algunos mensajes de texto y comunicaciones con el piloto de la avioneta indican que no se iba a realizar la respectiva inspección, hecho al que se negó el agente de la Policía Nacional, quién estaba de turno en El Embrujo, para terminar encontrando el cargamento de cocaína y el dinero en efectivo que fue incautado.

Esposo de Alejandra Azcárate acogido como víctima por avioneta incautada

Finalmente, según fue informado por la unidad investigativa de El Tiempo, los socios de la empresa Interandes Helicópteros SAS, Miguel Jaramillo y Fernando Alonso Escovar ya habrían sido acogidos, por el juez del caso, como víctimas en medio del proceso que adelanta la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación.