Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Dan Martin ISN 4h:54:38
  • João Almeida DQT +00:13
  • Simon Yates BEX +00:30

GIRO DE ITALIA

Egan salva un día dramático y Martin gana en Sega di Ala

El líder del Giro de Italia pasó por el día malo de la competencia en el último ascenso de la etapa 17. Su escudero, Dani Martínez, vital para que no perdiera más tiempo.

Actualizado a
Egan salva un día dramático y Martin gana en Sega di Ala

Etapa accidentada y dramática con una fuga que lo logró en la meta con una gran victoria de Dan Martin y con un día malo de Egan, en el que perdió algunos segundos. Entre los escapados, Gianni Moscon, compañero de Egan Bernal que seguro estuvo ahí pensando en el final y en su líder. También Geoffrey Bouchard, líder de la montaña, Simone Ravanelli, Luis León Sánchez, Giovanni Carboni y James Knox.

En el pelotón, el BikeExchange de Simon Yates se propuso ir adelante y comenzó el trabajo de desintegrar el grupo. Sin embargo, el Ineos compartió el esfuerzo como estrategia de ubicación para evitar una sorpresa del líder del equipo australiano. Egan, siempre acompañado por Jonathan Castroviejo y Daniel Martínez.

En el descenso del Passo de San Valentino, que coronó Bouchard, se presentó una dura caída. Mikel Nieve, Giulio Ciccone, Amanuel Ghebreigzabhier, Nick Schultz y el más perjudicado, Remco Evenepoel. El ciclista del Deceuninck Quick Step perdió el control al ver a los demás en el piso y no pudo evitar dar un bote por encima de la baranda de protección de la carretera.

Después de ser atendido por los médicos de su equipo, pudo seguir en competencia, igual que todos los incluidos en la caída.

Definición de la etapa 17 en Sega di Ala

Ya en el ascenso a Sega di Ala, el pelotón había descontado casi un minuto a la fuga, sin embargo, Dan Martin fue más atrevido y abrió un hueco entre él y los escapados. Mientras tanto, en el grupo de Egan sufría Valsov que cerraba la escuadra en la que con Egan iban Yates y Caruso. La maglia rosa con sus dos escuderos. Finalmente, el ruso del Astana se quedó de la tropa.

La estrategia del Ineos con Moscon desde la fuga se hizo efectiva a cuatro kilómetros de la meta. El italiano se quedó para dar un relevo a Castroviejo que trabajó durante todo el recorrido. Además, para seguir rompiendo y dejando atrás a favoritos. Entre ellos Hugh Carthy, que no pudo con el ritmo de los Grenadiers.

Al final el grupo quedó con Egan y sus gregarios, Yates, Caruso con Bilbao y Almeida. Precisamente el portugués fue el primero que atacó. Después Yates y lo siguieron Egan y Martínez. Los cuatro se fueron por la fuga. Caruso se quedó atrás.

Sin embargo, el temido día después del descanso le puso un duro reto a Egan. Daniel Martínez que iba con todo, tuvo que devolverse por su capo y hacer, como nadie, el trabajo de gregario. Yates y Almeida aprovecharon el mal momento y le sacaron más de 50 segundos al líder.

El emotivo final en meta fue tan apoteósico como el de Egan en Cortina d'Ampezzo. Luego de la gran victoria de Dan Martin y la llegada de Yates y Almeida, Daniel Martínez, como un guerrero, arengaba a su jefe, por el que se jugó todo en el ascenso. La maglia rosa no se rindió e hizo lo que pudo para perder lo menos en un mal día, de esos muy normales en el ciclismo.

Clasificación general

1. Egan Bernal

2. Damiano Caruso a 2:21

3. Simon Yates a 3:23

4. Aleksandr Vlasov a 6:03

5. Hugh Carthy a 6:09

6. Romain Bardet a 6:30

7: Daniel Martínez a 7:17

Etapa 18 del Giro de Italia

La etapa 18 del Giro de Italia comenzará en Rovereto y terminará en Stradella tras un recorrido de 231 kilómetros. Será una etapa relativamente plana con un premio de cuarta categoría muy cerca a la meta en Castana. Si fuera una fracción de primera semana se podría asegurar que es para embaladores, sin embargo, tras el desgaste de tres semanas y con las tachuelas del final, podría ser para la fuga.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Dan Martin
ISN 4h:54:38
2
João Almeida
DQT +00:13
3
Simon Yates
BEX +00:30
4
Diego Ulissi
UAD +01:20
5
Damiano Caruso
TBV +01:20
6
Daniel Felipe Martínez Poveda
IGD +01:23
7
Egan Bernal
IGD +01:23
8
Antonio Pedrero
MOV +01:38
9
Peio Bilbao López de Armentia
TBV +01:43
10
George Bennett
TJV +02:21
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 71h:32:05
2
Damiano Caruso
TBV +02:21
3
Simon Yates
BEX +03:23
4
Aleksandr Vlasov
APT +06:03
5
Hugh Carthy
EF1 +06:09
6
Romain Bardet
DSM +06:31
7
Daniel Felipe Martínez Poveda
IGD +07:17
8
João Almeida
DQT +08:45
9
Tobías Foss
TJV +09:18
10
Giulio Ciccone
TFS +11:26
Ver clasificación completa