Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Egan Bernal IGD 4h:22:41
  • Romain Bardet DSM 00:27
  • Damiano Caruso TBV 00:27

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal gana la etapa 16 y es más líder del Giro de Italia

El ciclista del Ineos dio otra muestra contundente de autoridad y nivel. En el frío inclemente de la zona norte italiana, el colombiano ganó la etapa y tomó más ventaja sobre sus rivales.

Actualizado a
Egan Bernal gana la etapa 16 y es más líder del Giro de Italia

El clima le quitó el trono a la etapa reina. El agua nieve que se pronosticó antes de la fracción hizo que el recorrido tuviera que recortarse en uno de los trayectos más esperados desde que se dio a conocer el Giro. Los ascensos que se suprimieron fueron Fedaia de 14 kilómetros al 7.6 por ciento y Pordoi con 9.9 kilómetros al 9.3 por ciento. Después de varias reuniones la organización decidió la cancelación de estos puertos por nieve acumulada aplicando el protocolo de clima extremo.

Con la decisión y unos metros de etapa neutralizada, el frío y los cortes fueron protagonistas y también una fuga con hombres importantes. Gorka Izaguirre, Joao Almeida, Antonio Pedrero, Vincenzo Nibali y Davide Formolo metieron miedo al pelotón llegando a más de seis minutos de ventaja. Sin embargo, el desgaste, la inclemencia del tiempo y un pelotón ambicioso, hicieron que antes del ascenso en Passo Giau la ventaja fuera de un poco más del minuto.

No solo la fuga fue desintegrándose, también el grupo de Egan. El primero que se quedó en medio del intenso frío fue Remco Evenepoel que no consiguió seguir el paso que, primero, impuso el Ineos y, luego, el Education First con un fuerte Hugh Carthy. El segundo, fue Simon Yates, quien fue relegándose por tiempos, hasta que no pudo más.

Definición de la etapa en Cortina d'Ampezzo

En el ascenso, Egan solo quedó con su escudero, Daniel Martínez. Una mirada de Bernal fue suficiente para que Daniel comenzará su trabajo para abrirle paso y anunció el ataque. El gregario pasó al frente, hizo que más hombres del grupo quedaran atrás y preparó el camino para que su líder sorprendiera a Carthy y se fuera adelante.

Pero Egan no se conformó y solo, se fue por la fuga que estaba regada entre la nive del Passo Giau, el primero fue Caruso, luego Almeida, luego Nibali y el último, Pedrero. Así lo describió la Gazzetta dello Sport, "al fenómeno colombiano solo le faltaba el español y ya lo pasó". Otro golpe de autoridad de Egan que contra el frío y todos los elementos, es más líder que nunca.

La hazaña de Egan en su debut

Egan Bernal ganó su segunda fracción en esta edición del Giro de Italia y consiguió el triunfo número 37 de su carrera. El colombiano ya había ganado en Campo Felice en el sterrato y tras la jornada en un terreno histórico italiano, en donde se forjó el lema 'Viva Italia libre y redimida', Egan Bernal llegó en solitario, con tiempo para quitarse su rompevientos, lucir la maglia rosa, levantar su puño derecho y cruzar la meta con los dos brazos levantados y un grito de júbilo.

Clasificación general

Con la revolución impuesta por Egan y el Ineos, la clasificación general se desbarató y Egan se afienza en el primer lugar del Giro de Italia.

 1. Egan Bernal

2. Damiano Caruso 2:24

3. Hugh Carthy a 3:40

4. Aleksadr Valso a 4:18

5. Simon Yates a 4:20

6. Giulio Ciccone a 4:31

7. Romain Bardet a 5:02

8. Daniel Martínez a 7:17

9. Tobias Foss a 8:20

10. Joao Almeida a 10:01

Etapa 17 del Giro de Italia

La décimo séptima etapa del Giro de Italia comenzará en Canazei y terminará en Sega di Ala con un recorrido de 193 kilómetros y tendrá tres premios de montala en Sveseri, Passo di San Valentino y Sega di Ala. Pero antes, este martes el pelotón tendrá el segundo día de descanso de la competencia para luego afrontar la semana definitiva.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 4h:22:41
2
Romain Bardet
DSM 00:27
3
Damiano Caruso
TBV 00:27
4
Giulio Ciccone
TFS +01:18
5
Hugh Carthy
EF1 +01:19
6
João Almeida
DQT +01:21
7
Aleksandr Vlasov
APT +02:11
8
Gorka Izagirre
APT +02:31
9
Davide Formolo
UAD +02:33
10
Tobías Foss
TJV +02:33
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 66h:36:04
2
Damiano Caruso
TBV +02:24
3
Hugh Carthy
EF1 +03:40
4
Aleksandr Vlasov
APT +04:18
5
Simon Yates
BEX +04:20
6
Giulio Ciccone
TFS +04:31
7
Romain Bardet
DSM +05:02
8
Daniel Felipe Martínez Poveda
IGD +07:17
9
Tobías Foss
TJV +08:20
10
João Almeida
DQT +10:01
Ver clasificación completa