ITALIA

Juventus elogia a Cuadrado: "Ovación de pie, panita"

El equipo de Turín le dedicó unas sentidas palabras al lateral derecho colombiano en la celebración de su cumpleaños 33. El jugador ya está en Colombia.

0

¡Juan Guillermo Cuadrado está de cumpleaños! El lateral derecho colombiano celebra sus 33 años en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. El antioqueño fue una de las figuras de la Juventus, que lo condecoró como el mejor jugador del mes de mayo, y en los próximos días se unirá a la Selección Colombia para el inicio de la 'era Rueda' en las Eliminatorias.

El jugador, que actualmente se encuentra en Medellín y que este miércoles lanzará a la venta su libro autobiográfico, recibió varios elogios por parte del equipo de Turín por su cumpleaños, no solo su aporte dentro de las canchas, luego de ser el máximo asistidor del equipo en la temporada, sino también su buena actitud fuera de ella. 

"Justo el momento para recibir, en retrospectiva, un regalo anticipado: la Copa de Italia, hace exactamente una semana. Una Copa que, como todo el año que acaba de terminar, ha visto a Cuadrado como el protagonista absoluto. Y, para colmo, el título de MVP para el mes de mayo, en el apogeo de una temporada de goles, asistencias, grandes jugadas y presencia esencial para el equipo", publicó la Vecchia Signora en sus medios oficiales.

"Sobre el terreno de juego, con su clase, su potencia y su incomparable talento y fuera, con esa sonrisa irresistible que da esa misma alegría que pone, día a día, en cada entrenamiento y en cada partido. ¡Ovación de pie entonces y feliz cumpleaños, panita!", complementó.

A sus 33 años, Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 526 partidos como profesional vistiendo las camisetas de Independiente Medellín Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea, Juventus y la Selección Colombia. El jugador acumula 58 goles a lo largo de su carrera y 13 títulos, 11 de ellos en Italia. 

Los próximos retos del lateral derecho serán con la Selección Colombia. Primero enfrentará a Perú en Lima y posteriormente a Argentina en Barranquilla en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.