Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Maidana 66',Federico Girotti 84'
Fluminense FLU
3
Caio Paulista 21',Nenê 28',Yago Felipe 91'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Borré y Carrascal, a octavos de Copa Libertadores con River Plate

El Millonario cayó 1-3 ante Fluminense, pero le alcanzó para avanzar segundo del Grupo D por encima de Junior y Santa Fe.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal avanzan a octavos de final de Copa Libertadores con River Plate.
Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal avanzan a octavos de final de Copa Libertadores con River Plate.JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

River Plate cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con una caída en condición de local, pero le alcanzó para clasificar a los octavos de final. El equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo desde el arranque a Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, perdió 1-3 frente a Fluminense en el Monumental, pero terminó segundo de su zona con 9 puntos.

El primer aviso lo dio el visitante a través de la pelota quieta. Tiro de esquina de Nene para el cabezazo de Nino que se fue muy cerca del segundo palo, mientras que el Millonario respondió con una acción en la que participó Borré, abriéndola para Santiago Simón, pero buenas intervenciones de Marcos Felipe ante el remate del '31' y en el rebote frente a Julián Álvarez.

Minutos después, el equipo brasileño abrió el marcador luego de una pérdida de Jorge Carrascal en campo rival tras demorarse en el manejo y no encontrar un pase claro, Fluminense lanzó el contragolpe por la derecha donde apareció Fred, quien envió el centro preciso para la definición de Caio Paulista [22'].

Carrascal, cerca de la revancha y Flu capitalizó otro error

El colombiano pudo igualar el marcador con una escapada por la izquierda, enganche para eludir a un rival y, cuando se esperaba un pase al medio, sacó el potente derechazo, pero el poste le negó la revancha personal tras fallar en el primer gol de Flu.

Carrascal, que estuvo en cancha solo el primer tiempo y estuvo impreciso, no concretó y el visitante sacó provecho de otro error de River. Esta vez el que la perdió fue Nicolás de La Cruz, el balón le cayó a Fred, que se tiró metros atrás y genialidad del capitán con un pase englobado para el zurdazo de aire de Nene, leve roce en Tomás Lecanda y adentro. Imposible para Franco Armani [29'].

Más problemas para River

Pese a la postura ofensiva del local en el complemento en busca del descuento, no la pasó bien atrás. Ejemplo de ello fue una jugada al 51', con Fred de nuevo como asistidor para Yago Felipe, quien recortó hacia el medio y sacó el derechazo directo al travesaño.

Las complicaciones para el equipo del Muñeco aumentaron al 67': Jonathan Maidana recibió la tarjeta roja directa por una agresión sobre Caio Paulista, cuando el juez ya había pitado falta a favor de River. Acción infantil del experimentado central argentino.

Poco de Borré y goles cerca del final

El partido de Borré, de poca participación en ataque y afectado por los problemas de generación de juego de su equipo, terminó al 63', al ser reemplazado por Federico Girotti, quien al 85' puso el descuento anticipando a un rival tras un centro bajo de Álvarez desde la derecha.

Ese gol le daba algo de tranquilidad a River, pero en tiempo agregado llegó el tercero de Flu, con el equipo local jugado, pase de Abel Hernández y definición de borde externo de Yago Felipe. A pesar del 1-3 en contra, el Millonario avanzó a la próxima fase como segundo del Grupo D gracias al empate sin goles entre Santa Fe y Junior en Ecuador.