estilo de vida

¿Desayunos saludables? Ocho utensilios de cocina perfectos para prepararlos

Elegimos varios implementos, superventas en Amazon, con los que elaborar platos deliciosos para empezar bien la mañana

Actualizado a
¿Desayunos saludables? Ocho utensilios de cocina perfectos para prepararlos

Para muchos, un buen día inicia con un desayuno balanceado; uno que tenga todos los nutrientes que necesita el cuerpo para enfrentar el día de la mejor manera. Para ello, normalmente se suelen incluir: huevos, café, cereales integrales, frutas, quesos bajos en grasa, frutos secos o leches vegetales. Aunque es cierto que, con las ajetreadas rutinas laborales y familiares, muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para prepararnos ese ansiado desayuno.

Eso sí, una comida equilibrada es más fácil y rápida de preparar si contamos con los implementos necesarios para ello. Así que, si lo tuyo son los desayunos saludables, pero sin complicaciones, sigue leyendo. En Showroom hemos seleccionado 10 utensilios de cocina con los que podrás elaborar la primera comida de la mañana más fácilmente. Todos son superventas en Amazon, están especialmente bien valorados por sus usuarios y tienen envío gratuito a Colombia.

BÁSCULA DIGITAL

Con una superficie de pesaje que soporta hasta 4.9 kg y la posibilidad de cambiar entre gramos, libras, onzas y mililitros, esta báscula de cocina es perfecta para pesar los ingredientes de tus waffles o pancakes saludables. Incluye una pantalla LCD de alto contraste, que se apaga automáticamente, y la función de tara, que te permite poner a cero la báscula si colocas un recipiente para pesar los distintos alimentos, sin tener en cuenta ese peso extra. Es la báscula más vendida de Amazon, acumula más de 94.000 valoraciones de usuarios, está disponible en varios colores y, ahora, tiene un 40% de descuento.

TERMO PARA MEZCLAR BATIDOS

Fabricado en plástico libre de BPA, con más de 63.900 valoraciones en Amazon y capacidad para 800 ml, este termo mezclador es ideal para los amantes de las bebidas proteicas o de aquellos que tienen poco tiempo para desayunar y, aun así, quieren tomarse algo nutritivo. Incluye el batidor de acero inoxidable BlenderBall, un sistema patentado para mezclar de manera óptima el polvo con el líquido; además, incorpora una tapa atornillada que crea un sellado a prueba de fugas. Puedes elegir entre 16 colores diferentes y lavarlo en la parte superior del lavaplatos.

Ampliar

ESPUMADOR DE LECHE

Los amantes del capuchino adorarán este espumador de leche, que también funciona con todo tipo de bebidas vegetales. El Milk Boss Frother de la marca Zulay —que acumula más de 52.000 valoraciones en Amazon— tiene un potente motor capaz de batir leche fría o caliente, así como tu proteína pre/post-workout o tu salsa favorita. Es fácil de limpiar, incluye un soporte de metal para guardarlo fácilmente, está disponible en 30 colores distintos y funciona con dos pilas AA.

Ampliar

CAFETERA PARA ‘COLD BREW’

El Cold Brew es el proceso de preparar el café en agua fría; se prepara de forma tradicional, solo que no entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión. Con esta cafetera, fabricada en plástico Tritan sin BPA, con tapa hermética y mango de silicona antideslizante, podrás preparar hasta cuatro tazas con cualquier tipo de café molido. Suma más de 39.500 opiniones de usuarios e incluye un filtro de malla fina que evita que los pequeños granos de café pasen a la infusión. Además, su tamaño es perfecto para guardarla en la puerta de casi cualquier nevera y, ahora, tiene un 20% de descuento.

Ampliar

HERVIDOR DE HUEVOS ELÉCTRICO

Con este hervidor eléctrico podrás cocinar hasta seis huevos más rápido que si lo hicieras en una olla corriente. Mide el agua según el grado de cocción —duro, medio o poco hecho— que desees y espera unos minutos. Además, incluye una bandeja para preparar omelettes y otra para tus huevos pochados favoritos. Tiene función de apagado automático, es apta para corriente a 120V y está disponible en cinco colores.

Ampliar

LICUADORA PROFESIONAL

Ideal para batidos, salsas o jugos, con los 1.100 vatios de potencia de esta licuadora, de la marca Ninja, podrás picar hielo, frutas o verduras en segundos. Incluye una jarra, con capacidad de dos litros para preparar granizados para toda la familia, así como dos termos pequeños —473 ml— para preparaciones individuales. Además, incorpora cuatro modos de funcionamiento y sus jarras, fabricadas en plástico de calidad superior sin BPA, son aptas para el lavaplatos.

Ampliar

WAFFLERA OSTER

Más de 20.500 usuarios han valorado esta wafflera de la marca Oster, perfecta para preparar un desayuno saludable y delicioso. Puedes ser creativo a la hora de la masa: banano y avena, plátano maduro o harina de trigo integral y chispas de chocolate. Eso sí, sea cual sea el sabor, siempre quedará cocinado en su punto, gracias a su función de control de temperatura, a las placas antiadherentes y fáciles de limpiar y a las luces que te indican cuándo debes añadir la masa. El tamaño del waffle es de 20 cm de diámetro y el mango de la máquina no se calienta para que sea completamente seguro al tacto.

Ampliar

MOLDES PARA PAN O TORTAS

Los cereales integrales —avena, harina de trigo integral, copos de maíz, centeno— son ideales dentro de un menú de desayunos saludables, y qué mejor forma de emplearlos que preparando una torta de banano, nueces y avena o un delicioso pan con queso. Con este juego de dos moldes para horno, fabricados en acero pesado y con revestimiento antiadherente, podrás hacerlo fácilmente. Cada uno mide 23,6 x 12,7 cm, resisten hasta 260ºC y proporcionan una cocción uniforme.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 19-07-2021.