Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal rompe el récord de subida al Passo Giau

El colombiano sigue quebrando marcas en la alta montaña del Giro de Italia. Subió el último puerto 45 segundos más rápido que Damiano Caruso.

Actualizado a
Egan Bernal rompe el récord de subida al Passo Giau

Egan Bernal sigue brillando en el Giro de Italia y jornada tras jornada les mete más tiempo a sus rivales en la clasificación general. Este lunes, en la etapa reina de la edición 2021, consiguió su segundo triunfo y se consolidó como líder de la carrera con 02'24'' de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso. Hugh Carthy está a más de tres minutos y medio. 

En la subida al Passo Giau, puerto de primera categoría y el último de la etapa 16, Bernal consiguió un nuevo récord, lo subió en 32 minutos y 45 segundos. Fueron 9.80 kilómetros, con una pendiente media de 9.38% y a una velocidad de 17.95 kph. Datos de la cuenta de Twitter especializada @ammattipyoraily.

"Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es especial para mí. No todos los días ganas una etapa en el Giro de Italia con esta camiseta. Es un honor mostrarla y usarla, además por respeto a ella", dijo al llegar a la meta en Cortina d'Ampezzo.

Damiano Caruso, tercero en la etapa y segundo en la clasificación general, coronó el Giau en 45 segundos más, tuvo un tiempo de 33'30''. Antes de las marcas del italiano y de Egan, los más rápidos en subirlo fueron Michele Scarponi, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Steven Kruijswijk y Rafal Majka, todos en la edición 2016 con un tiempo de 33'33''. 

Hace un par de días, el colombiano también había quebrado otro récord en la alta montaña, lo hizo en el Zoncolan, por la vía Sutrio, con un tiempo de 40 minutos y 2 segundos, más de un minuto más rápido que Gilberto Simone en 2003.