Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2021

Egan Bernal y las 5 etapas para defender la maglia rosa

El colombiano nuevamente amplió su diferencia en la general, pero aún falta tres jornadas de alta montaña y una contrarreloj individual.

Actualizado a
Egan Bernal y las 5 etapas para defender la maglia rosa

Espectacular. Así se puede definir el Giro de Italia 2021 para Egan Bernal. El ciclista colombiano ya suma dos victorias de etapa y en otras más logró sacar diferencia ante sus inmediatos perseguidores. El triunfo en la jornada reina, antes del último día de descanso, fue una muestra más de sus condiciones, especialmente en el ascenso a la Cima Coppi, y del gran trabajo que viene realizando junto al Ineos Grenadiers. 

El Trofeo Senza Fine está cada vez más cerca de regresar a Colombia luego de 7 años (Nairo Quintana - 2014). Bernal ha sabido defender la maglia rosa y ha luchado con jerarquía su primer puesto en la general. También es el mejor en la clasificación de jóvenes, ocupa el segundo puesto en la montaña y es quinto en los puntos. 

El campeón del Tour de Francia 2019 lidera la general con un tiempo de 66 horas 36 minutos y 4 segundos, con una diferencia de 2:24 con el italiano Damiano Caruso del Bahrain - Victorious, que se convirtió en su nuevo escolta. El británico Hugh Carthy del EF Education - Nippo es tercero a 3:40.

Ahora faltan solo cinco jornadas para el final de la carrera y tanto Egan Bernal como el Team Ineos deberán mantener la estrategia que han tenido durante las primeras dos semanas. Tres etapas de alta montaña y una contrarreloj individual hacen parte de lo que se vendrá a partir del miércoles.

Etapa 17: Canazei – Sega di Ala

La competencia se reanudará este miércoles 26 de mayo con la decimoséptima etapa. Será una nueva jornada de alta montaña con un recorrido de 193 kilómetros que iniciará en Canazei y finalizará con el ascenso a Sega di Ala, puerto de montaña de primera categoría de 11.3 kilómetros con una inclinación del 9.7%. Durante el día también habrá un ascenso al Passo San Valentino (puerto de primera) y Sverseri (puerto de cuarta).

Ampliar
Giro Italia

Etapa 18: Rovereto – Stradella

El jueves se correrá la jornada más extensa de toda la competencia. Un recorrido de 231 kilómetros que iniciará en Rovereto y tendrá su meta en Stradella. Sera una etapa mayoritariamente llana, pero con un puerto de montaña de cuarta categoría. Habrá dos sprints especiales. Los embaladores podrían ser los protagonistas de la jornada. 

Ampliar
Giro Italia

Etapa 19: Abbiategrasso – Alpe di Mera

La montaña nuevamente será decisiva en la decimonovena etapa del Giro de Italia, que iniciará en Abbiategrasso y finalizará en Valsesia con el ascenso al Alpe di Mera, puerto de montaña de primera categoría de 9.8 kilómetros con una inclinación del 8.9%. Durante el recorrido de 176 kilómetros también se subirá al Mottarone (puerto de primera) y al Passo della Colma (tercera). Además, habrá un sprint especial.

Ampliar
Giro Italia

Etapa 20: Verbania – Alpe Motta

La penúltima etapa del Giro de Italia 2021 (20) tendrá tres puertos de montaña, todos de primera categoría. La jornada iniciará en Verbenia y tendrá 164 kilómetros de recorrido. Primero se subirá al Passo San Bernandino (23 k.m. al 6.3%), posteriormente habrá el ascenso al Splügenpass / Passo de Spluga (8.9 k.m. a 7.3) y la llegada a la meta será el Alpe Motta en Valle Spluga (81 k.m. a 7.8%)

Ampliar
Giro Italia

Etapa 21: Senago – Milán

El campeón del Giro de Italia se conocerá luego de la segunda contrarreloj individual. La última jornada de la competencia iniciará en Senago y finalizará 30.3 kilómetros después en Milán. La jornada que más expectativas genera por las condiciones de Egan Bernal al igual que las de sus contrincantes.

Ampliar
Giro Italia