Temas del día Más temas

GIRO DE ITALIA

Jens Voigt: "Egan Bernal corre como Eddie Merckx"

El exciclista alemán valoró el trabajo del colombiano tras ganar la etapa 16 del Giro de Italia. Publicó un trino comparándolo con el belga.

No cesan los halagos para Egan Bernal. Luego de llevarse la etapa 16 del Giro de Italia 2021 manteniendo así la maglia rosa y extendiendo su ventaja con sus perseguidores, el exciclista Jens Voigt, felicitó al colombiano.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alemán comparó al colombiano con uno de los mejores ciclistas de toda la historia: Eddie Merckx: "¡Que campeón es Egan Bernal! Corre como el gran Eddie Merckx. Mi más profundo respeto por su estilo de competir", aseguró.

El INEOS, satisfecho con el rendimiento de Egan

De igual forma, el director deportivo del Team INEOS Grenadiers, Matteo Tossato, habló luego de la decimosexta fracción de la ‘corsa rosa’ sobre el rendimiento de su equipo y destacó la actuación de Egan Bernal.

"Hoy fue una etapa corta, pero fuerte por la lluvia y las bajas temperatura. Salvatore Puccio, Filippo Gana y todos están haciendo un gran trabajo", aseguró Tossato.

Y añadió, "Egan lo está haciendo muy bien. Antes de pasar el Passo Giau, nos dejó con un gran sentimiento por lo que nos dijo por la radio. Esperó para dejar lo mejor para el final y conseguir una gran victoria", agregó.

"Terminó el segundo bloque de la carrera. Mañana descansaremos y estaremos concentrados para el desenlace. El Giro termina en Milán, no hoy", concluyó el director deportivo.