Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa 16 del Giro de Italia?

El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers ganó la etapa reina del Giro de Italia. Segunda victoria en la carrera y cada vez más líder en la general.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa 16 del Giro de Italia?

Una nueva victoria para Egan Bernal en el Giro de Italia. El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers fue el ganador de la etapa reina (16) la cual se corrió entre Sacile y Cortina d'Ampezzo con un recorrido de 153 kilómetros, luego de que la organización decidiera recortar el recorrido por clima extremo. El corredor de Zipaquirá brilló en el ascenso a la Cima Coppi, puerto de montaña más alto de toda la competencia, que debido a las modificaciones fue el Passo Giau.

Su victoria le permitió vestirse un día mas con la maglia rosa y ampliar diferencias en la clasificación general. Bernal llegó a la meta con un tiempo de 4:22:41 superando al francés Romain Bardet del Team DSM y al italiano Damiano Caruso del Bahrain - Victorious, que ocuparon el segundo y tercer lugar a 27 segundos del ganador del día. Este fue el segundo triunfo del colombiano en la competencia, tras imponerse en la novena etapa. 

En cuanto a la clasificación general, el corredor del Team Ineos Grenadiers ahora tiene una ventaja de 2:24 con Damiano Caruso (Bahrain - Victorious), su más inmediato perseguidor en el segundo lugar. El top tres lo cierra el británico Hugh Carthy del EF Education - Nippo a 3:40 del pedalista colombiano. Egan es el líder de la clasificación de jóvenes, segundo en la de montaña y quinto en la de puntos.

¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa del Giro Italia?

El Giro de Italia 2021 entrega 11.010 euros al ganador de cada etapa, de acuerdo con la información de la prensa italiana. De este modo, Egan Bernal fue acreedor de $50.634.903 millones de pesos colombianos (1 euro = 4.598 pesos colombianos) por su victoria en la decimosexta etapa, sin embargo, ese dinero entrará a la bolsa de premios del equipo británico junto a los otros triunfos de su escuadra durante la temporada.

La organización de la competencia también entrega diariamente 2.000 euros (9.197.984 millones) al líder de clasificación general. Este es el octavo día de Egan Bernal vistiendo la maglia rosa por lo que ya acumula 16 mil euros. Además, al ser el líder de la clasificación de los jóvenes recibe 750 euros (3.449.244 millones) por día. 

¿Cuánto ganaría Egan Bernal si es campeón del Giro?

Cinco jornadas faltan para el final del Giro de Italia. Si Egan Bernal logra defender la magilia rosa, termina líder de la clasificación general y se convierte en el nuevo campeón, la organización de la carrera le entregará un premio de 115.668 euros, lo que equivale a $531.956.220 pesos colombianos. El segundo y tercer puesto se llevarán 58 y 30 mil euros, respectivamente. Habrá premios monetarios para los 20 primeros corredores. 

Este martes habrá jornada de descanso en el Giro de Italia. La competencia se reanudará este miércoles 26 de mayo con una nueva jornada de alta montaña. La decimoséptima etapa se correrá entre Canazei y Sega di Ala. Tendrá un recorrido de 193 kilómetros con tres premios de montaña, dos de primera categoría (incluido el final) y otro de tercera.