Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Ganar con la maglia rosa es especial"

El ciclista colombiano habló con los medios de comunicación tras ganar la etapa 16 del Giro de Italia. Es líder de la carrera a 2:24 de Caruso.

Actualizado a
Egan Bernal: "Ganar con la maglia rosa es especial"

Tras su demoledora actuación en la etapa 16 del Giro de Italia, Egan Bernal habló con los medios de comunicación tras llevarse la fracción y alejarse de sus perseguidores en lo más alto de la clasificación general.

Antes de cruzar la meta, el colombiano tuvo tiempo para quitarse la chaqueta que usó para el frío en la subida y mostró su camiseta rosada. Cuando le preguntaron por el gesto dijo: "Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es especial para mi. No todos los días ganas una etapa en el Giro de Italia con esta camiseta. Es un honor mostrarla y usarla, además por respeto por ella".

Egan mostró su lado más agresivo al atacar a 20 kilómetros de la meta. "Quise hacer algo especial. Quería mostrar que estoy de vuelta. El equipo confió en mí durante esta etapa y quise hacer algo especial para devolverles lo que hicieron por mi".

A pesar de que la etapa 16 fue recortada por las condiciones climáticas, el ciclista del Team INEOS siempre estuvo en control de la situación: "Estuvimos en control a pesar del clima. Fue difícil, por supuesto, pero cuando la etapa es difícil por las condiciones climáticas, debes ser fuerte y tener la mentalidad correcta. Desde el principio estuve concentrado y la mantuve durante la carrera. Fue un día para sufrir y lo logramos".

En su mensaje final, Bernal le dedicó el triunfo a Colombia: "Estoy super contento. Ganar con esta camiseta es especial. Este triunfo es para todos ustedes". El Giro de Italia 2021 continuará el miércoles 26 de mayo con la etapa 17 tras el segundo día de descanso. Tendrá un recorrido de 193 kilómetros entre Canazei y Sega Di Ala.