Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Egan piensa en el temible Monte Zoncolan: "Va a ser muy duro"

El corredor del Ineos señaló que la etapa 13 ayudó a recuperar para lo que se viene este sábado. Aseguró que será feliz si mantiene la maglia rosa.

Actualizado a
Egan piensa en el temible Monte Zoncolan: "Va a ser muy duro"

Día tranquilo para los favoritos. Egan Bernal y el Ineos no pasaron dificultades en los 189 kilómetros de la etapa 13 del Giro de Italia. El líder de la carrera afirmó al finalizar que fue una jornada importante para recuperar. "Hoy hubo una calma, necesitábamos este descanso en el Giro, fue algo para poder recuperar un poco, pero mañana tendremos un día muy duro", aseguró. 

Egan también habló de la estrategia del equipo en esta etapa plana, en un momento se le vio al Ineos tirar fuerte a la cabeza del pelotón. "Los últimos kilómetros cuando empezamos a ir hacia adelante no era nada especial, solamente tuvimos la oportunidad de pasar para estar un poco adelante y evitar cualquier cosa que pudiera pasar, es mejor evitar las caídas y cualquier riesgo

Egan Bernal ya piensa en el Monte Zoncolan

Será una de las etapas más difíciles del Giro de Italia. El corredor de 24 años de edad expresó que es una jornada en donde la carrera se va a reventar. "Sería especial ganarla, pero es difícil controlar todo el pelotón y la escapada, yo seré feliz si puedo mantener la camiseta rosa (...) La verdad es que toca prepararse muy bien porque va a ser una etapa muy duro. Estaban diciendo que va a llegar un temporal, así que va a estar muy frío y va a llover. Seguramente la carrera se va a reventar y desde ya nos toca prepararnos psicológicamente. Va a ser mi primera vez allí". 

La etapa de este sábado será de 205 kilómetros. Los primeros 130 km son prácticamente llanos, luego viene un terreno hacia arriba con pendientes de alrededor del 8%. Los últimos kilómetros para llegar a la meta serán muy exigentes y difíciles.