Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Andrés Cadavid, firme con Bolillo: Renueva con Medellín

El defensor de 35 años extendió su vínculo con el DIM hasta diciembre de 2022. Es el líder de la defensa del Poderoso.

MedellínActualizado a
Andrés Cadavid
Camila DíazDimayor

Independiente Medellín llegó a un acuerdo con Andrés Cadavid y le aseguró al técnico Hernán Darío Gómez a su hombre de confianza. Después de varios días de negociaciones y de recortar distancias, se materializó la renovación para darle estabilidad al proyecto, de cara al segundo semestre.

"El Deportivo Independiente Medellín se complace en anunciar la renovación contractual del capitán del primer equipo. En el Decano del Fútbol Colombiano continuará Andrés Cadavid, referente, bicampeón y líder de nuestros sueños", informó el DIM.

En el comunicado detalló que el zaguero, de 35 años, "extendió su vínculo hasta diciembre de 2022".

Esos fueron todos los detalles que entregó el club, que incluso llegó a contemplar la salida del experimentado central. Además, circuló una versión que señalaba una petición de reducir en un porcentaje importante el salario.

El antioqueño, después de tener un ciclo exitoso con Millonarios, se unió al conjunto rojo en el segundo semestre de 2019, "cumpliendo así su sueño, al vestir los colores del equipo de sus amores, el mismo que alentaba desde la tribuna oriental cuando era pequeño”.

Cadavid, según reseñó el Poderoso, ha jugado 68 encuentros con el equipo y registra cinco anotaciones. En sus últimos meses en la escuadra, se adueñó de la cinta de capitán y "convirtiéndose en un pilar fundamental",

Por último, Medellín destacó "sus grandes condiciones y su voz de mando, se ganó el cariño y el respeto de todos". Asimismo, recordó que entre su palmarés registra los títulos de la Copa Colombia en 2019 y 2020.

La renovación de Cadavid, que puede tomarse casi como un refuerzo, se une a las contrataciones de Sebastián Hernández y panameño Miguel Camargo. También firmó recientemente contrato hasta 2025 el lateral derecho Juan David Mosquera, de 18 años. Aún no hay información sobre el futuro de Matías Mier y James Sánchez.

El listado de salidas lo encabeza el uruguayo Alexis Rolín, Juan Manuel Cuesta y Edwin Mosquera. El primero rescindió contrato, mientras que los juveniles fueron a préstamo al fútbol brasileño.