Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Eder Álvarez Balanta, campeón de la Liga de Bélgica con Brujas

El equipo se quedó con el título de la Jupiler League luego de su empate 3-3 ante el Anderlecht. Segundo campeonato consecutivo para el colombiano.

Actualizado a
Eder Álvarez Balanta, campeón de la Liga de Bélgica con Brujas
OficialBrujas

Eder Álvarez Balanta es campeón de la Jupiler League por segundo año consecutivo. Brujas se quedó nuevamente con el título luego de su empate 3-3 con Anderlecht en el Lotto Park, por la penúltima fecha de la fase campeonato. El volante colombiano ingresó en tiempo de adición. Lukas Nmecha, en dos oportunidades, y Jacob Bruun Larsen anotaron los goles para el equipo local, mientras el doblete de Hans Vanaken y la anotación de Noa Lang le dieron el trofeo al visitante.

Brujas terminó primero de la liga belga con 44 puntos y a falta de una jornada consiguió el título tras superar por tres unidades al Genk de Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, su rival en la última jornada del certamen. Así pierdan el último juego, aseguraron el título por los resultados de enfrenamientos directos entre ambos. El último compromiso se disputará este domingo en la capital de Flandes Occidental.

El volante de primera línea disputó 24 partidos en la Jupiler League, 13 de ellos como titular. Además, el jugador aportó con un gol en la victoria 6-0 ante Zulte-Waregem el 20 de septiembre de 2020. 11 tiros, 936 pases, 50 regates, 523 duelos y 126 acelearaciones hacen parte de sus estadísticas. El jugador superó sus números de la temporada pasada, en la que únicamente alcanzó 1.221 minutos.

Ampliar
BeSoccer Pro

Este es el decimoprimer título de Eder Álvarez Balanta a sus 28 años y el segundo de manera consecutiva con el Brujas de Bélgica. Con Basilea consiguió tres mientras que con River Plate logró seis, cuatro de ellos internacionales. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de disputar la Champions League la próximo temporada.

El último partido de Brujas será este domingo 23 de mayo a las 11:30 a.m. (hora colombiana) ante el Genk. El juego válido por la última fecha de la ronda campeonato se disputará en el Estadio Jan Breydel.