Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Pico y placa en Bogotá: horarios, medidas, restricciones y cómo rige esta semana

La medida no rigió durante el miércoles 19 de mayo, pero el resto de días de la semana estará vigente. Así son los horarios.

Actualizado a
Pico y placa.
Colprensa

El miércoles 19 de mayo los vehículos particulares y taxis pudieron circular en Bogotá sin restricciones. La Secretaría de Movilidad tomó la decisión debido a los problemas que se podían presentar en el transporte público durante la tarde y noche, debido a las manifestaciones que tienen lugar en todo el país.

"Debido a la convocatoria del paro nacional y debido a la gran cantidad de concentraciones y de marchas que vamos a tener, hemos tomado la decisión desde la Administración y desde la Secretaría de Movilidad de suspender la medida de pico y placa para vehículos particulares y para taxis, con el único ánimo de favorecer las distintas soluciones de movilidad", confirmó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

En ese sentido, el funcionario también invitó a los bogotanos a que consulten las redes de la Secretaría para ver desvíos, puntos de bloqueos y marchas durante todo el día. Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hizo un llamado a los manifestantes y trabajadores para que se desplacen a los hogares antes de las 4:00 p.m. para evitar complicaciones en la movilidad.

Es importante recordar que esta es la segunda vez que la Secretaría de Movilidad anuncia esta noticia, pues durante el 5 al 8 de mayo la Administración Distrital tomó la misma decisión y de esa manera suspendió el pico y placa para vehículos particulares y taxis con el ánimo de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

¿Cómo regirá el pico y placa a partir de este jueves 20 de mayo?

La suspensión del pico y placa solo funcionó durante el miércoles 19 de mayo. A partir de este jueves 20 de mayo la medida aplica nuevamente común y corriente. Durante el jueves, la restricción para vehículos particulares entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. será para los carros cuyas placas finalicen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Mientras que los taxis que finalicen en 5 y 6 no podrán operar este jueves 20 de mayo entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. Para consultar todos los horarios de pico y placa durante los días del mes de mayo puede dar clic aquí.

El viernes 21 de mayo, los particulares con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9), tendrán la restricción del pico y placa en los horarios habituales. Los taxis terminados en 7 y 8 tampoco podrán circular.