Egan Bernal: "Necesitamos seguir enfocados"
El ciclista colombiano brilló en la etapa 11 y ratificó su liderato, sacándole tiempo a sus principales competidores.
Golpe de autoridad de Egan Bernal en la etapa 11 del Giro de Italia. En una jornada sumamente complicada que llevó al límite a más de uno, el colombiano se mostró más fuerte y sacó diferencia a sus rivales principales para ratificar la 'Maglia Rosa'.
Ineos fue el gran protagonista en el pelotón, llevando el ritmo de la carrera y fracturando a sus rivales, en especial a Remco Evenepoel, que se vio superado en el día y terminó cediendo más de dos minutos ante Bernal.
Ahora, el líder del INEOS tiene un tiempo de 42:35:21, sácandole 45 segundos al segundo que es Aleksandr Vlasov y 1 minuto y 12 segundos a Damiano Caruso, que por el momento cierra el top 3 de la carrera. Evenepoel, que se perfilaba como su principal rival, ahora está a 2:22 en el séptimo puesto. Luego de la etapa, el colombiano manifestó su alegría por la jornada.
La felicidad de Bernal y la concentración para lo que viene
Sobre la etapa 11, Bernal expresó la dificultad que tenía: "Si, hoy fue un día muy difícil. Tu sabes, en el sterrato esperabamos algunas grandes brechas y de hecho varios corredores perdieron tiempo, estoy feliz de llegar al frente y necesitamos seguir enfocados en los próximos días".
Adicionalmente, habló sobre cómo se produjo el ataque en los kilómetros finales: "El ritmo estuvo muy fuerte cuando Buchman llegó. Pregunté por el radio como estaba en la general y me dijeron que tenía más de 1:14 entonces tuve una presión para jugar con esto. Los chicos del EF están halando muy fuerte y cuando Carthy se fue lo espero un poco y luego lo seguí. Trabajamos un poco juntos y lo hicimos bien, ganamos tiempo sobre los otros corredores y debemos estar felices con este día"