Con Yerry Mina, Everton gana y sigue en la lucha por Europa
El defensor colombiano estuvo los 90 minutos en la victoria 1-0 en el Goodison Park. La hinchada fue fundamental para la reacción de los Toffees.
El Goodison Park fue inspiración para los jugadores del Everton que lograron la victoria 1-0 ante el Wolves. La hinchada presionó y apoyó para lograr el gol en el segundo tiempo. En la parte inicial, el equipo estuvo confundido y sin ideas. Yerry Mina fue uno de los destacados por su seguridad defensiva.
Sigurdsson tomó el papel de James Rodríguez que estuvo ausente por cansancio. El islandés fue el dueño de las ideas y el más insistentes del Everton para encontrar tres puntos fundamentales que lo hacen luchar en la última fecha por un puesto en la Europa League.
Everton sin espacios ni ideas
Everton salió a presionar y a dominar desde el inicio. En el minuto 11 avisó con una gran jugada, centro de Allan y conexión entre Richarlison y Calvert Lewin que cabeceó fuerte para probar a Ruddy.
Wolves reaccionó y al minuto 14 por poco anota un golazo Gibbs-White, quien agarró un rebote de un tiro de esquina y la mandó al ángulo, sin embargo, Pickford voló y salvó al equipo. Aplausos de la hinchada para el portero inglés.
Fabio Silva y Adama Traoré fueron de los más insistentes por el lado de los visitantes. En el minuto 31, el extremo español agarró un rebote y por poco llega el primero. El juego aéreo fue una solución para el Everton, Yerry Mina fue importante en los tiros de esquina porque arrastró marcas.
La primera parte terminó con mucho juego en el medio y los dos equipos llegaron muy poco a los arcos para buscar opciones de gol. Ancelotti y Nuno Espírito Santo se fueron preocupados.
Everton reacciona y logra la victoria
En el segundo tiempo, Everton salió con más actitud y presionó a Wolves. Al minuto 47 llegó el primero. Tiro de esquina que cobró Gylfi Sigurdsson, Richarlison se levantó de gran manera y la mandó adentro para vencer a Ruddy. Golazo y estallido de la hinchada que sueña con Europa.
Everton siguió presionando y en el 50', Coleman tuvo el segundo. Wolves trató de reaccionar, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron fuertes en defensa. En el minuto 76, Sigurdsson, estuvo cerca de sellar la victoria con un remate de media distancia.
Con esta victoria del Everton y la derrota del Tottenham, el equipo sigue vivo para lograr la clasificación a Europa League, el nuevo objetivo del club luego de no llegar a Champions. Los Toffees quedan con 59 puntos los mismos que los Spurs.